El PSOE pide a la UE otros 5.000 millones de euros "para apoyar a las zonas mineras en la transición energética"


Los eurodiputados del PSOE han presentado una propuesta en la que piden que, en el nuevo marco financiero post 2020, se incluya un nuevo fondo de 5.000 millones de euros para ayudar a las zonas mineras a afrontar la transición energética. El objetivo último de esa iniciativa -explican desde el Partido Socialista- es «poder hacer una transición no solo ecológica sino económica y socialmente justa”. Según el Ministerio de Trabajo, en septiembre de 2018 había en España 2.168 trabajadores en el Régimen Especial de la Minería del Carbón dados de alta en la Seguridad Social (véase Afiliación a la Seguridad Social, página 29).
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: El PSOE pide a la UE otros 5.000 millones de euros "para apoyar a las zonas mineras en la transición energética"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies