Luca de Meo, un hombre de calado en Audi con el futuro de Seat en sus manos
El nuevo presidente de Seat, que habla perfectamente español, “se ha ganado” su nuevo cometido, han asegurado a Efe las fuentes consultadas conocedoras de este directivo que ha puesto el acento latino a una marca alemana, en la que ha sido una pieza importante en la toma de decisiones.
Las fuentes han descrito a Luca de Meo como una persona muy cercana a su equipo y un trabajador incansable.
Luca de Meo, que deja su responsabilidad al frente del Marketing y las Ventas en Audi, es un milanés nacido el 12 de junio de 1967. Estudió Marketing en Milán y luego lanzó su carrera en la industria del automóvil.
De 1992 a 1994 trabajó para la marca Renault, en la que fue responsable de Ventas en Italia, para ser empleado posteriormente en la sede de la compañía, en Francia, para ejercer el cargo de Gestión de Producto.
En 1998, de Meo se trasladó a Toyota Motor Europe y fue nombrado en el año 2000 director general de Planificación de Producto.
Tras su fichaje por el Grupo Fiat en 2002, de Meo fue responsable para la comercialización de la marca Lancia y nombrado en 2003 vicepresidente de Lancia.
En 2004, De Meo asumió el cargo de consjero delegado de Fiat Automóviles y en 2007 fue nombrado miembro de la Junta de Dirección del Grupo Fiat con la responsabilidad de Marketing.
Luca de Meo también ocupó el cargo de director general de la marca Alfa Romeo y fue responsable de las operaciones de negocio relacionadas con la marca Abarth.
Luca de Meo se incorporó al Grupo Volkswagen en 2009, donde fue nombrado Jefe de Marketing de la marca Volkswagen, junto a esta función, de Meo fue nombrado de 2010 responsable de Marketing del Grupo Volkswagen.
El 1 de septiembre 2012, Luca de Meo se convirtió en miembro de la Junta de Dirección de Audi como responsable de Ventas y Marketing.
The post Luca de Meo, un hombre de calado en Audi con el futuro de Seat en sus manos appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Luca de Meo, un hombre de calado en Audi con el futuro de Seat en sus manos