El primer barco del mundo propulsado por tecnología de pila de combustible de placa de circuito impreso completa sus pruebas en el mundo real
Bramble Energy ha logrado un hito en la historia marina al lanzar el primer barco eléctrico de hidrógeno del mundo propulsado por una pila de combustible de placa de circuito impreso.
Como socio principal del proyecto HyTime que trabaja junto al fabricante de motores personalizados Barrus, Bramble Energy ha creado un buque de demostración que muestra el gran potencial de su tecnología PCBFC para descarbonizar de forma rápida y rentable el sector marino.
El primer barco de hidrógeno con pila de combustible de placa de circuito impreso
Por primera vez en el ámbito marítimo, la embarcación estrecha de 57 pies se lanzó al agua en Sheffield, Yorkshire, donde completó con éxito las pruebas, libre de emisiones, utilizando un sistema de pila de combustible marinizado personalizado.
El sistema de pila de combustible tiene el potencial de proporcionar al barco un alcance de aproximadamente 1.000 km utilizando los 14 kg de hidrógeno almacenados a bordo, así como energía adicional suministrada desde los paneles solares en el techo del barco al sistema de batería de 22 kWh.
En 2022, Bramble Energy recibió una financiación gubernamental de BEIS, ahora Departamento de Seguridad Energética y Net Zero (DESNZ), de poco menos de 1 millón de libras para desarrollar su tecnología de pila de combustible de hidrógeno como solución para reemplazar los motores diésel en los barcos. La integración y despliegue de la tecnología representa la finalización exitosa del proyecto entre los socios.
El barco, que se construyó desde cero, ha estado en construcción en Sheffield, donde los ingenieros de Bramble han creado un diseño completamente nuevo de un sistema de hidrógeno para cumplir con los requisitos marinos, y el barco tiene el potencial de salvar a cada barco utilizando esta tecnología de tren motriz. hasta 12 toneladas de CO 2 al año.
El sector marítimo mundial contribuye con 940 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale aproximadamente al 2,5 % de los gases de efecto invernadero mundiales. Como tal, el Plan Marítimo Limpio requiere que los nuevos buques tengan capacidad de emisión cero a partir de 2025. El objetivo del proyecto era demostrar cómo el cambio a una fuente de combustible de hidrógeno podría ayudar a la transición gracias a que proporciona un extensor de alcance a los sistemas de baterías puras, pero también para eliminar la dependencia de una base de carga.
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Fuente: Energy News
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