La guerra del Mar Rojo y el Año Nuevo Lunar chino podrían más que triplicar el precio de los fletes


El Mar Rojo, por el que discurre alrededor de un 30% del volumen global de portacontenedores, se ha convertido en los últimos días en una ruta peligrosa para los barcos mercantes por mor de la guerra Israel-Hamás. Las navieras están buscando así rutas alternativas a Europa, como la que rodea el sur de África. El problema de esas alternativas está en su coste, hasta el punto de que el precio del contenedor podría triplicarse, según la Asociación española de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). Además, la inminente llegada del Año Nuevo Lunar chino (10 de febrero) y el tradicional aumento de la demanda que conlleva -advierte Aecoc- podrían disparar aún más el coste del transporte marítimo. En fin, aviso para navegantes, porque China produce hasta el 96% de las obleas que emplea la industria fotovoltaica para fabricar las placas solares y hasta el 73% de las palas de aerogenerador marino.
Fuente: Energías Renovables
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