Castilla y León subvenciona hornos crematorios y una planta de biogás en explotaciones ganaderas
Con el titular “La Junta promociona el uso de la biomasa forestal en el sector ganadero de la Comunidad”, el Gobierno de Castilla y León informa realmente de la inversión de 1,7 millones en seis proyectos ganaderos para, principalmente, incinerar cadáveres de animales con recuperación de calor, aunque el montante principal (más de un millón de euros) se lo lleva una planta de biogás. Además se instalarán dos calderas de biomasa en dos granjas. Técnicos de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) estiman que las cenizas que salen de los crematorios representan el 2% del peso de los animales.
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: Castilla y León subvenciona hornos crematorios y una planta de biogás en explotaciones ganaderas
