Científicos del Max Planck intentan secuenciar ADN nuclear de Atapuerca
En declaraciones a los periodistas, Arsuaga, que es también director científico del Museo de Evolución Humana, en Burgos, y director del Centro Mixto de Evolución y Comportamiento humanos, formado por la Universidad Complutense y el Instituto de Salud Carlos III, ha afirmado que es un “trabajo complejo” que tardará años en estar terminado.
Sin embargo, ha precisado que los primeros avances de esta investigación se podrán conocer en un plazo “relativamente breve” y serán “llamativos” por sus aportaciones para conocer características de esos homínidos.
La colaboración entre el equipo de Atapuerca y el Instituto Max Planck permitió publicar en septiembre de 2014 un estudio sobre el ADN mitocondrial de un oso prehistórico.
En julio de este año se dio un paso histórico al secuenciar ADN mitocondrial a partir de un fémur de la Sima de los Huesos.
Arsuaga ha explicado que se trata de un proceso complejo, porque el ADN mitocondrial puede tener unas 60.000 bases, aunque el ADN nuclear tiene varios miles de millones. EFEFUTURO
La entrada Científicos del Max Planck intentan secuenciar ADN nuclear de Atapuerca aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Agencia EFE Futuro
Enlace a la noticia: Científicos del Max Planck intentan secuenciar ADN nuclear de Atapuerca