El biometano generado con las aguas residuales de Coruña ya sirve como combustible de autobuses y furgonetas
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, inauguraron ayer las instalaciones de generación de biometano ubicadas en la depuradora de Bens, que han sido cofinanciadas por la Agencia gallega de Innovación a través de fondos Feder. En el acto, se ha presentado también un autobús que funcionará con el biometano producido en Bens y que dará servicio al área metropolitana de A Coruña. La segunda etapa de este proyecto tiene como objetivo la inyección de este biocombustible en la red de gas. Según sus impulsores, el biometano salido de Bens podría abastecer la demanda energética anual de unas 2.800 viviendas. [En la imagen, las autoridades presentes en la inauguración de la instalación posan ante el autobús].
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: El biometano generado con las aguas residuales de Coruña ya sirve como combustible de autobuses y furgonetas
