El filtro Mateo o cómo acercar el autoconsumo a toda la sociedad
El objetivo: explicarlo para que todo el mundo lo entienda. Así lo ha defendido Ana Etchenique Calvo, la presidenta de la Federación de Consumidores y Usuarios (Cecu), durante la jornada ‘El autoconsumo: una revolución sostenible y una oportunidad empresarial’, organizada por Contigo Energía y Soziable. De ella también es la idea con la que titulamos estas líneas: el filtro Mateo es una forma coloquial de acercar a la ciudadanía, a las empresas, a las organizaciones que se basa simplemente en hacer pedagogía para -en este caso- acercar al ciudadano de a pie el autoconsumo. Mateo es su nieto, un adolescente que ayudó a Ana a recapacitar sobre el lenguaje demasiado técnico y desconocido por gran parte de la sociedad que se utiliza en numerosas ocasiones, y también en el sector del autoconsumo. «La pedagogía real es contar historias», ha señalado Etchenique.
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: El filtro Mateo o cómo acercar el autoconsumo a toda la sociedad