El horno con cámara para cocinar a distancia
¿Cuantas veces hay que acercarse al horno a ver si la comida está lista? Y todo para que luego por dos minutos de despiste se queme la pizza. El fabricante de electrodomésticos AEG/Electrolux ha presentado en IFA el primer horno conectado a internet y con otros dispositivos. Un aparato provisto, además, de una cámara de vídeo para seguir el proceso de asado desde un dispositivo móvil.
El control se lleva desde una aplicación que incorpora cientos de recetas para que el horno ya sepa a qué temperatura, en que función y durante cuánto tiempo debe estar en funcionamiento. Después podemos controlarlo todo desde el salón o la terraza, o incluso desde la calle si salimos a dar un paseo. Cuando, por su aspecto, estimemos que ese es el grado de cocinado o dorado que deseamos podemos indicarle al horno que se apague.
La aplicación se completa con opciones para compartir en redes sociales o intercambiar recetas. E incluso podemos tomar fotos del interior del horno y publicarlas en Twitter o Facebook. Las personas que disfrutan cocinando sacarán todo el partido a esta App y la idea que tiene el fabricante es integrar todos los electrodomésticos en ella paulatinamente bajo el paraguas de aquello que se ha bautizado como “el hogar inteligente” o “la casa conectada”. El siguiente paso será la lavadora. Desde el dispositivo móvil seleccionaremos el programa y nos avisará cómo va el proceso de lavado. EFEFUTURO
La entrada El horno con cámara para cocinar a distancia aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Agencia EFE Futuro
Enlace a la noticia: El horno con cámara para cocinar a distancia