El nuevo presidente de VW asegura por carta que aclarará completamente el escándalo


Y en una carta a los empleados, a la que tuvo acceso The Wall Street Journal, Müller cerró filas con los representantes laborales, prometiendo que garantizará que esa mala conducta “no vuelva a ocurrir nunca”.
“Seremos implacables en llegar al fondo de esto, de la forma más rápida, abierta y decisiva posible”, señalaron Müller y Bernd Osterloh, presidente del poderoso comité de empresa de VW, en la misiva, que se enviará a los empleados el lunes.
 
La carta reitera los comentarios de Müller realizados durante su primera comparecencia pública después de ser nombrado el viernes consejero delegado.
Al enviar esta misiva conjuntamente con Osterloh, el nuevo jefe de VW demuestra su voluntad de trabajar estrechamente con los sindicatos, una razón clave por la que fue elegido para el puesto.
El Grupo Volkswagen ha cerrado la peor semana de su historia, en la que ha perdido en bolsa 21.820 millones de euros, tras reconocer que ha alterado los datos de emisiones de casi medio millón de vehículos diésel en Estados Unidos, lo que le ha costado el puesto al hasta ahora presidente Martin Winterkorn.
El que se denomina caso Volkswagen comenzó el viernes 18 de septiembre, cuando la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU y el estado de California acusaron a Volkswagen y Audi de falsear las emisiones de algunos de sus vehículos por lo que se ordenó la llamada a revisión de 482.000 automóviles.
La EPA acusó al Grupo Volkswagen de emplear un software que detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y bajar éstas para cumplir los límites establecidos.
Software manipulado
El software falseaba los datos de las emisiones contaminantes al detectar el control, que luego volvían a subir (entre un 20 y un 40 %, dependiendo del modelo) cuando volvía a la carretera.
El ministro de Industria, José Manuel Soria,  ha pedido explicaciones al Grupo y habló, como otros gobernantes europeos, de 11 millones de vehículos “afectados” en todo el mundo.
El motor en discordia es el 2.0 TDI, de la familia EA 189, que es el que propulsa a esas 11 millones de unidades, lo que no significa, hasta que el Grupo automovilístico diga lo contrario, que todos llevan el famoso software.
El grupo anunció ayer que prevé reparar en breve y de forma gratuita esta manipulación en todos los vehículos afectados, unos modelos diésel comercializados a lo largo de varios años en múltiples países.
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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