El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente acaba de publicar su Informe Anual 2018-El aire contaminado es un “asesino silencioso”
Lo ha dicho el relator especial sobre los derechos humanos y el medio ambiente de Naciones Unidas, David R. Boyd, durante una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Boyd ha identificado como principales causantes de este problema la quema de combustibles fósiles para la producción de electricidad, el transporte, la calefacción, la actividad industrial y la mala gestión de residuos. Naciones Unidas calcula que la contaminación atmosférica afecta ya al 90% de la población mundial, además de ser responsable de la muerte prematura de siete millones de personas cada año, entre ellos 600.000 niños. [En la imagen, de Unicef, un niño espera el autobús para ir a la escuela en la ciudad mongola de Songinokhairkhan, donde los elevados niveles de contaminación del aire son peligrosos].
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente acaba de publicar su Informe Anual 2018-El aire contaminado es un “asesino silencioso”
