En septiembre empezará a operar el parque fotovoltaico de Calzada de Oropesa (Toledo) de EiDF Solar
EiDF Solar tendrá operativo su parque fotovoltaico de Calzada de Oropesa (Toledo) en septiembre. Es una de las 40 plantas que la empresa tiene en construcción en 2023 y la segunda por tamaño. La planta tiene una extensión de casi 110.000 metros cuadrados. Su potencia instalada es de 7.000 kW. Se compone de más de 17.000 módulos solares y 28 inversores (dispositivos) de 250 kW. Estará dedicada a la comercialización de energía.
La empresa española, especializada en la instalación de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico, ha instalado ya más de 17.000 paneles solares en el parque de Calzada de Oropesa.
EiDF Solar registró un importante crecimiento operativo en 2022, consecuencia del incremento de la demanda industrial de autoconsumo renovable. La empresa trabajó en la instalación de 400 proyectos solares fotovoltaicos. La mayor parte de ellos corresponden a autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional. Este incremento operativo ha impulsado el empleo en EiDF Solar: 240 empleos directos y 500 indirectos más que en 2021.
Planta de Calzada de Oropesa
La instalación de Calzada de Oropesa forma parte de los 40 parques solares que la compañía tiene en construcción. Además, es una de las doce cuya puesta en marcha está prevista también para este ejercicio.
En el primer trimestre de 2023, EiDF Solar formalizó la adquisición de nueve proyectos en fase avanzada de tramitación.
El parque solar de Calzada de Oropesa tiene una superficie de 108.424 m2. Su potencia instalada es de 7.000 kW (7.625,52 kW pico).
Además, contará con 17.136 módulos SN-144 de 445 Wp y 28 dispositivos inversores de 250 kW. A ello se suma un transformador de potencia de 7MVA (megavoltamperios). Asimismo, una conexión a la red de distribución mediante una línea subterránea de alta tensión a 45 kV con subestaciones transformadoras de reparto (STR).
Trayectoria de EiDF Solar
Esta planta será la segunda mayor de la empresa para la comercialización de energía tras la de Valladolid (en construcción). Además, forma parte de las 3.400 instalaciones para autoconsumo de pymes y grandes empresas puestas en marcha durante su trayectoria.
La empresa empezó su trayectoria en 2008 y tiene su sede en Barro (Pontevedra). En este período, EiDF Solar ha instalado parques fotovoltaicos en un total de 14 regiones de toda España.
La estrategia de EiDF Solar para 2022 y 2023 se centra en la construcción de proyectos que no excedan de los 10MW para reforzar su cartera de proyectos nicho con menor afección. Eso favorece un menor número de trámites para su desarrollo y construcción.
Desde abril, como comentábamos, la CNMC suspendió su cotización en BME Growth por no presentar en plazo el informe financiero de 2022. La compañía no estaba de acuerdo con la auditoría de PwC y contrató a otro auditor. La operatividad de la empresa sigue con normalidad y, además, ha afirmado que en breve presentará las cuentas.
También te puede interesar:
- EiDF ha contratado los servicios de Deloitte para que investigue, analice y resuelva sus discrepancias con la auditoría de PwC
- EiDF Solar continúa suspendida de cotización
- La cartera de EiDF Solar se refuerza con nuevas adquisiciones
- EiDF Solar desarrollará cuatro instalaciones fotovoltaicas para CEREALTO
- Vía libre para un nuevo proyecto fotovoltaico de 50 MW de EiDF Solar en León
La entrada En septiembre empezará a operar el parque fotovoltaico de Calzada de Oropesa (Toledo) de EiDF Solar aparece primero en Energy News.
Fuente: Energy News
Enlace a la noticia: En septiembre empezará a operar el parque fotovoltaico de Calzada de Oropesa (Toledo) de EiDF Solar