Entrevista a Irene Rodríguez, responsable de Sostenibilidad de Vestas Mediterránea-“Nuestro principal objetivo es hacer de la industria eólica un negocio totalmente circular"
Las palas son, en lo que se refiere al reciclaje, el talón de Aquiles de los aerogeneradores, esas máquinas, cada día más ciclópeas, que presumen de ser hasta en un 85% completamente reciclables. Y son el talón de Aquiles (las palas) porque están fabricadas con materiales compuestos cuyo reciclaje no solo es difícil y costoso, sino que además da como resultado un material que no presenta las mismas propiedades que el material virgen. Vamos, que lo reciclado no sirve para fabricar nuevas palas, a diferencia por ejemplo de lo que pasa con el vidrio, que uno lo recicla y lo recicla y lo recicla, y con lo reciclado sí que puede fabricar nuevos envases de vidrio. En el caso de las palas no es así. O no lo era…
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: Entrevista a Irene Rodríguez, responsable de Sostenibilidad de Vestas Mediterránea-“Nuestro principal objetivo es hacer de la industria eólica un negocio totalmente circular"