Estas son las diez medidas que plantea la OCU "para que los consumidores paguen por la electricidad el precio que realmente cuesta producirla"
Dos cortinas de humo (la del gas y la del CO2) pretenden ocultar (desenfocar) lo que está ocurriendo con el precio de la luz estos días. Cierto es que el precio del gas en los mercados internacionales ha subido en los últimos meses, y cierto es también que lo mismo ha sucedido con el precio del CO2. Pero la clave de la escalada del precio de la electricidad es el mecanismo de formación de ese precio que ha elegido el legislador, un mecanismo que facilita que las grandes compañías especulen con un bien básico, como es la electricidad, e inflen artificialmente su precio, un precio -lo que al final pagamos concretamente por un kilovatio hora- que no refleja lo que realmente cuesta generar esa electricidad.
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: Estas son las diez medidas que plantea la OCU "para que los consumidores paguen por la electricidad el precio que realmente cuesta producirla"