Hamburguesa Nostra, de la tradición a la innovación

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“Con los 30 años de experiencia que tenía mi padre en el mundo de la carnicería y con todo el equipo de carniceros que había en el Mercado de Chamartín ponemos en marcha el proyecto de Raza Nostra con el objetivo de poner en valor las razas autóctonas españolas” según señala en una entrevista a EFEemprende el director general del Grupo Raza Nostra, Carlos Rodríguez.
Con Raza Nostra consolidada, en el 2007 se inaugura Hamburguesa Nostra como un proyecto más gastronómico y dirigido a un público de todas las edades.
“El proyecto se pone en marcha con mucha ilusión, empieza con nuestros maestros carniceros y como todos los proyectos, con innovación”, destaca Rodríguez.
Producto de calidad
Desde su fundación, el objetivo de Hamburguesa Nostra es ofrecer un producto de calidad. En la actualidad su carta tiene treinta variedades de hamburguesas elaboradas de forma artesanal.
“Nuestras hamburguesas son artesanales”
“La elaboramos nosotros todos los días y por lo tanto es un producto fresco, segundo que no tiene sulfitos, ni conservantes artificiales, y luego que es un producto que hacemos a mano
, muy despacito, artesanalmente, en nuestro obrador no existe prácticamente maquinaria.
Sin olvidar, “por supuesto, la calidad del producto, solo razas autóctonas españolas y las mejores piezas de esos canales”, subraya Rodríguez.
Como sello de distinción, sus hamburguesas tienen menos de 150 calorías por 100 gramos al no añadir grasas.
“Hamburguesa Nostra es una forma sana y divertida de comer carne. Cuando te comes una hamburguesa es como si te comieses un filete a la plancha, pero le añadimos ingredientes como trufa, pistacho o foie dentro de la masa de carne”, añade.
Empresa familiar avalada por los resultados
Primer establecimiento de la familia Rodríguez. EFE/Grupo Raza Nostra
El Grupo Raza Nostra es una empresa familiar, y como declara Rodríguez, la experiencia ofrece una perspectiva y visión a largo plazo para no ser tan exigentes con la rentabilidad a corto plazo.
El proyecto se inició con ocho trabajadores y ahora tiene casi 300. “Somos una empresa que apuesta por el empleo de calidad. Sobre todo creemos en el proyecto y en el equipo”, subraya.
La clave del éxito para esta empresa se podría decir que es la honestidad con la que han conseguido fidelizar a sus clientes.
“El producto que ofrecemos es verdad, la hamburguesa de buey es de buey, la hamburguesa no tiene grasa y es producto es nacional”.
“La empresa familiar tenía ocho trabajadores. Ahora cuenta con 300″
“Somos honestos en el producto y el cliente cuando lo prueba se da cuenta y esa fidelidad es la que permite la repetición y por lo tanto la sostenibilidad del negocio” destaca.
Apuesta por la innovación
El director general del Grupo Raza Nostra destaca que el principal obstáculo para emprender “normalmente somos nosotros las personas” y aconseja a otros emprendedores que apuestan por la innovación en cualquier sector.
“Ideas hay muchas y buenas. La diferencia está en ejecutarla o no ejecutarla y en como se ejecuta, pero cuando el equipo cree en el proyecto, el obstáculo te lo pones tu”, añade.

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Fuente: Agencia EFE Empresas
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