Huawei le da el “toque humano” a su nuevo Mate S
La S parece ser la letra de moda. Lo es para los terminales estrella de la serie Galaxy de Samsung y para Apple cuando saca las segundas versiones de su modelo. Ahora también la china Huawei le añade ese apellido a su Mate para lanzar un móvil muy innovador en lo que se refiere a cómo podemos interactuar con él mediante uno de los sentidos que nos hace conectar como seres humanos: el tacto. Y es que el terminal presentado en la feria IFA aspira a simplificar y agilizar muchas acciones que realizamos a diario con el teléfono mediante dos innovaciones importantes sobre el lector de huellas trasero y la sensibilidad de su pantalla.
Por una parte, Huawei recibió de los usuarios del actual Mate 7 el mensaje de que la cualidad más valorada era su lector de huellas trasero. Así que en la evolución del modelo, el Mate S, han mejorado sustancialmente este sensor para que sea el eje del manejo del móvil. Si cogemos cualquier móvil con la mano el dedo índice sirve de apoyo para la parte trasera del mismo, es un gesto natural. Así que la compañía china ha dotado a ese sensor de la sensibilidad para que se comporte, por así decirlo, como un “TouchPad” de un ordenador portátil. Así que desplazando la yema del dedo por la zona podemos hacer “scroll” en una web o menú, pasar fotos, contestar al teléfono y muchas cosas más. Realmente si el usuario se maneja bien con ese lector puede interactuar con el móvil de una forma totalmente nueva.
Sensor de nudillos
Lo mismo ocurre con el sensor de nudillos. Cuando tocamos la pantalla con esta zona de la anatomía de la mano podemos, por ejemplo, recortar con total libertad una zona de un “pantallazo”, tomar una foto hipervertical de un rascacielos y, especialmente, acceder con un sencillo gesto a muchísimas funciones y aplicaciones. Por ejemplo, trazando rápidamente con el nudillo una letra C se abre la cámara y con una E sucede lo propio con el navegador. Podemos personalizar todos esos accesos y disfrutar de una experiencia única. Según Google, cada persona tiene instaladas una media de 35 aplicaciones en su teléfono y a veces acceder a ellas supone llenar el escritorio de iconitos o tener que pasar por varios menús. La evolución 2.0 de los sensores del nuevo Mate promete agilizar mucho esas acciones.
La tercera innovación, aunque parece que sólo va a afectar a la versión más Premium de la gama, la que vendrá con 128 Gb de memoria interna, es la tecnología que otorga una tercera dimensión a la pantalla táctil y detecta la presión que ejercemos con el dedo. De esta forma, si presionamos algo más fuerte sobre una zona de la pantalla podremos hacer un zoom o “despertar” alguna función concreta que se le asigne.
Diseño elegante
El segundo capítulo destacable es el diseño. El Mate S viene a sumarse al club de los móviles más elegantes del mercado con el juego del cristal y el metal. Tiene una ligera curva trasera y es compacto a pesar de su enorme pantalla de 5,5 pulgadas. El ancho en los laterales es apenas de 2,65 milímetros. Los ingenieros del fabricante chino han logrado integrar la antena en la carcasa de una forma que, además de resultar estética, permite reducir el alto del teléfono. Los colores van a dar que hablar, sobre todo un rosa/coral muy llamativo. Lo que sucede es que, como ocurre también en los coches fabricados en Asia, se vincula un acabado a la potencia. Los Mate S de 32 Gb de memoria interna podrán adquirirse en gris y blanco y si subimos a los 64Gb tenemos disponible el rosa y el dorado. ¿Qué ocurre si quiero un modelo de 64Gb, pero en un gris más sobrio? En cualquier caso se constata el esfuerzo que han llevado a cabo para tener un móvil elegante, ergonómico y compacto.
Hablando de memoria, tiene 3Gb de RAM y la memoria interna comentada en el párrafo anterior se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD, lo que siempre supone una buena noticia. El Mate S permite meter dos tarjetas SIM u ocupar el hueco de una de ellas con una expansión de memoria que siempre viene bien.
Cámara para “selfies”
La cámara de fotos, una característica fundamental en la gama alta, es de 13 megapíxeles. Permite manejarse en modo manual y, a falta de la prueba a fondo del terminal, parece que los menús para regular obturación, sensibilidad, enfoque o velocidad de disparo se han colocado de una manera que puede favorecer que nos atrevamos a jugar con esos parámetros para exprimir al máximo la lente. Mención especial merece su cámara delantera para autofotos. Sabiendo que muchos usuarios son adictos a autorretratarse se han incorporado una frontal de 8 megapíxeles con su propia iluminación –no es un flashazo en la cara sino un pequeño foco- que mejora muchísimo los “selfies” en condiciones de poca luz. Ya hemos hecho alguna prueba en este sentido y el resultado es sorprendente.
Tiene vocación de teléfono profesional y una solución muy interesante son sus micrófonos inteligentes omnidireccionales que permiten, por ejemplo, mantener una llamada en grupo y que se escuche a todas las personas que están sentadas alrededor de una mesa de reuniones.
En el capítulo de batería, garantizan más de un día de uso, pero si nos quedamos tirados con sólo enchufarlo 10 minutos tendremos dos horas más de “vida” para el teléfono.
A falta de un examen más detenido para ver si uno llega a sacarle todo el partido a las funciones táctiles, el teléfono -que sale a la venta el próximo 15 de septiembre- será una de las novedades interesantes de cara a la campaña navideña. El precio de la versión de 32 Gb es de 649 euros y el de 64 costará 699.
Vídeo: http://consumer.huawei.com/en/ucmf/groups/public/documents/consumer_video/mate-s-product.mp4
La entrada Huawei le da el “toque humano” a su nuevo Mate S aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Agencia EFE Futuro
Enlace a la noticia: Huawei le da el “toque humano” a su nuevo Mate S