La biomasa abre el camino a los combustibles sintéticos renovables
No es la primera que una investigación aprovecha alguna corriente residual de biomasa para producir un combustible sintético. La propia Audi ya lo anunció en 2012 con su e-diesel y e-etanol. Ahora, la misma multinacional alemana afirma que junto a Global Bioenergies han conseguido “la mayor cantidad de e-gasolina jamás producida: 60 litros”. Actualmente se produce a partir de biomasa, pero avanzan que en un futuro la e-gasolina se podría fabricar solo con el dióxido de carbono y el hidrógeno producido con fuentes renovables.
Fuente: Energías Renovables
Enlace a la noticia: La biomasa abre el camino a los combustibles sintéticos renovables
