La camisería Mirto se lanza en el e-commerce


Una de las marcas tradicionales y referentes en el sector textil español, Mirto, se ha volcado al e-commerce con los servicios de Worth Sapiens, una consultora de ‘branding’ estratégico, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las nuevas tendencias de comunicación.
El fundador de Worth Sapiens, Javier Jiménez Rivero, explica que Mirto se “dio cuenta de que su competencia se lo iba a comer si no tenían una buena tienda online”. Por ello, “esta empresa asentada y reconocida” decidió confiar en Worth Sapiens, “una empresa nueva y potente en el sector digital”.
Antes de contratar los servicios de Worth Sapiens al cliente de Mirto le resultaba “muy complicado hacer una compra desde un móvil o una tableta. “Disponía de dos páginas web, por un lado una con el catálogo y, por otro, una tienda online, lo que suponía doble esfuerzo”, afirma Jiménez, que le ofreció unirlas para “ahorrar costes de recursos humanos y tiempo, así como proporcionar agilidad en las ventas”.
Varios idiomas
La web, que se lanzó el pasado mes de septiembre, permite obtener “datos de valor que reflejan el estado del stock y las ventas realizadas”. Javier apunta que, en concreto, el fuerte de la plataforma es que “a nivel interno no hace falta un programador para poder gestionarla. Es una herramienta sencilla que les permite vender fácilmente”.
Con respecto a los objetivos de la marca, Javier Jiménez cuenta que “se están enfocando muchísimos esfuerzos a la venta y se van a emplear técnicas de marketing digital”. A medio plazo, el objetivo es que “el 5% de la facturación de la empresa sea digital”. A lo largo de este año estará más optimizada para que funcione en varios idiomas.
EEUU, Suiza y Francia son algunos de los países a los que la web ya ha servido. “Posiblemente hayan sido clientes españoles que viven fuera”, observa el fundador de Worth Sapiens.
Compras en internet
“Todo indica que la venta online está todavía por explotar en España, pero cuando los españoles nos empecemos a sentir cómodos comprando en internet no habrá quien nos pare. En cuanto veamos qué es lo que funciona… Se trata de adaptarse al cliente y que el cliente tenga seguridad de que funciona correctamente”, sostiene Javier Jiménez.
“Hemos conseguido crearles una web que compite en las mismas condiciones que otros proyectos que pueden costar millones”, subraya. En cuanto al coste del proyecto Jiménez asegura que cualquier pyme mediana “se lo podría permitir”.
Por otra parte, Mirto se ha unido a Raro, estudio creativo liderado por el diseñador y fotógrafo Rafa Sañudo, para crear una categoría de producto, el Glass Pocket Square, un pañuelo de vestir que es también una funda para cuidar las gafas.
Worth Sapiens participa en el proyecto “aportando la estrategia digital y asumiendo la dirección creativa y el desarrollo de la tienda online glasspocketsquare.com”, un canal al que Mirto “da preferencia para distribuir su este producto”.
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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