Miles de personas acuden a la 10ª edición de Bioterra
La décima edición de la feria de los productos biológicos y energías renovables Bioterra se ha celebrado este pasado fin de semana y ha batido todos sus records de asistencia. Más de 10.000 personas han acudido a esta cita clásica del recinto Ficoba de Irún que desde el viernes 7 de junio al domingo 9 ha expuesto la oferta de 120 expositores y ha contado con un intenso programa de conferencias, talleres, cursos y sesiones demostrativas.
El Ente Vasco de la Energía ha acudido a la cita de Irún con toda una batería informativa sobre eficiencia energética y energías renovables. En primer lugar, las recientemente presentadas ayudas 2013, y sus planes renove a la cabeza, han sido la información más demandada durante los tres días de feria. Además, también se han expuesto diversos modelos de vehículos eléctricos.
En cuanto al programa paralelo de conferencias, Bioterra ha contado con una extensa oferta que ha incluido conferencias sobre eficiencia energética en la construcción –aislamiento y ahorro energético- y sostenibilidad, así como múltiples talleres y cursos. Entre ellos, los cursos sobre uso urbano de la bicicleta organizados por el Ente Vasco de la Energía han demostrado la utilidad de este medio de transporte en un entorno urbano.
Este curso consta de una parte teórica en la que se instruye sobre la normativa vial y consejos a tener en cuenta para la circulación en bicicleta en entornos urbanos, y posteriormente se aplica lo aprendido en un circuito urbano.
Ayudas EVE
Las ayudas a la eficiencia y las energías renovables presentadas por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia el pasado 3 de junio han sido uno de los temas estrella en la información demandada por los usuarios y asistentes a Bioeterra 2013.
Los diferentes planes renove de calderas, ventanas, electrodomésticos e instalaciones eléctricas han generado numerosas demandas de información. Estas ayudas contribuyen, por ejemplo, con 200 euros por cada caldera sustituida, o con 105 euros por electrodoméstico de clase A++ sustituido, que pueden llegar hasta los 125 en caso de los de clase A+++. En cuanto al plan renove de ventanas, las ayudas contribuyen con hasta el 22% del coste, con una subvención máxima de 1.000€ por vivienda. El plan renove de instalaciones eléctricas contribuye con la renovación de instalaciones en viviendas o comunidades de vecinos de antigüedad igual o superior a los 25 años, y prevé ayudas de hasta 500 euros por vivienda y 1.000 por comunidad de propietarios.
Fuente: Noticias EVE
Enlace a la noticia: Miles de personas acuden a la 10ª edición de Bioterra