Recursos naturales, altas cotas de electrificación y renovables, determinantes para atraer industria a nuestro país
La nueva campaña de aelēc, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, pone el foco en los aspectos fundamentales para atraer industria a nuestro país. Recursos naturales, altas cotas de electrificación y renovables son determinantes. Para ello han creado la nueva campaña «Creérnoslo«. Además, consideran que el papel de las grandes compañías eléctricas es clave. Explican que llevan décadas haciendo un esfuerzo inversor y apostando por las renovables.
Explican que España dobla en horas de sol al resto de Estados europeos y tiene viento y saltos de agua. Eso, añaden desde aelēc:
“Ha permitido desarrollar una tecnología capaz de producir electricidad limpia todas las horas del día a costes más baratos para los consumidores que el petróleo y el gas”.
En consecuencia, nuestro país cuenta con los mejores recursos para convertirse en un polo industrial europeo. Pero para conseguirlo, señalan, hemos de trabajar todos juntos, administraciones, empresas y ciudadanos.
Afirman que el turismo es uno de los pilares de nuestra economía y está:
“Fundamentado en nuestros recursos naturales y el sol”.
Esos mismos recursos naturales nos ofrecen ahora nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para la industria. Y destacan que:
“La inversión en redes de distribución que permitan un acceso fácil a la energía renovable, a las industrias que ya atrae nuestro país, traerá consigo una oportunidad inédita de desarrollo para las generaciones actuales y las venideras.
Estas redes distribuyen por todo España el valor de nuestro sol, viento y agua, logrando un nuevo vector para el empleo, la producción industrial, la fijación de población en zonas rurales y la lucha contra el cambio climático, sin depender de los combustibles fósiles que producen terceros países”.
aelēc: transición e industria
aelēc, aglutina a las principales compañías eléctricas, ha hecho una nueva campaña de comunicación. Quiere mostrar cómo la transformación energética posiciona a España como líder para conseguir un futuro sostenible.
La campaña se llama: “Creérnoslo”. Cuenta con ejemplos claros y didácticos. Y señala:
- La gran ocasión de crecimiento económico que supone para nuestro país;
- El papel del sector eléctrico para alimentar con la generación renovable ese crecimiento y la generación de empleo;
- La oportunidad de hacerlo con independencia energética de los combustibles fósiles, apoyando la lucha contra el cambio climático.
Es decir, añaden desde aelēc:
“Lo tenemos todo”.
La campaña se desarrollará en televisión, radio, medios digitales, redes sociales, soportes físicos y una página Web. Esta última se utilizará como repositorio de los contenidos que pretenden:
“Ahondar en el objetivo de la asociación de arrojar luz sobre el papel del sector eléctrico, tanto en su vertiente como motor económico, como en el de transformador de recursos naturales en energía”.
Datos extraídos de fuentes públicas avalan esta oportunidad. Son resultado del intenso trabajo de electrificación que realizado en nuestro país. Entre ellos, dicen, que:
“España puede liderar el camino hacia un futuro eléctrico sostenible, porque la electricidad renovable made in Spain es la más competitiva de Europa”.
O que:
“Gracias a las energías renovables se han creado 130.000 empleos en España, aunque se calcula que la transición energética aportará 250.000 empleos directos y 900.000 empleos indirectos”.
María Serrano, presidenta de la asociación, señala:
“Como país, contamos con los mejores recursos naturales y la mejor tecnología para liderar la transición energética en Europa, solo nos falta creérnoslo y apostar por esta nueva gran oportunidad, enfocando todos los esfuerzos en facilitar el acceso y distribución por redes de esa energía renovable que puede ser crucial para atraer industrias a nuestro país”.
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Fuente: Energy News
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