Samsung venderá aviones y helicópteros privados
El gigante de la electrónica mantiene conversaciones con Korean Air Lines, la mayor aerolínea de Corea del Sur, para vender dos de sus aviones Boeing 737 y un Bombardier 700, según indicaron a Yonhap altos cargos de Samsung.
Por otra parte, apuntaron las fuentes, la empresa negocia con Korea Airport Service -una filial de Korean Air Lines- la venta de seis o siete helicópteros de su propiedad.
“La dirección ha decidido prescindir de los bienes que guardan menor relación con sus negocios”, aseguró una de las fuentes.
Ésta remarcó que Samsung Electronics y sus socios todavía están en proceso de llegar a un acuerdo y no ofreció detalles sobre posibles cantidades citando motivos de confidencialidad, según Yonhap.
El precio de mercado de un Boeing 737 nuevo oscila entre 50 y 85 millones de dólares (entre 44 y 75 millones de euros) y un Bombardier 700 cuesta aproximadamente entre 25 y 45 millones de dólares (entre 22 y 40 millones de euros).
Los expertos creen que las ventas de las aeronaves de Samsung Electronics son una medida relacionada con el proceso de reestructuración liderado por su vicepresidente Lee Jae-yong, hijo del presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee.
El magnate de este conglomerado familiar se encuentra hospitalizado y con sus facultades seriamente deterioradas desde mayo del año pasado, cuando sufrió un ataque cardiaco.
Su heredero, de 47 años de edad, ha dado inicio a una reestructuración del grupo en la que ya se han producido ventas y fusiones entre las 67 filiales que componen este complejo entramado empresarial.
Por otra parte, Samsung Electronics ha sufrido desde el año pasado una constante caída en sus beneficios y ventas al verse superado por Apple en el sector de los “smartphones” de gama alta al tiempo que aumentaba la competencia en las gamas media y baja por la irrupción de las marcas chinas. EFE
La entrada Samsung venderá aviones y helicópteros privados aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Agencia EFE Futuro
Enlace a la noticia: Samsung venderá aviones y helicópteros privados