Abengoa exhibe temporalmente en el Museo del Prado un cuadro de Murillo
Según ha informado el Museo, la obra, que fue pintada para Justino de Neve y legada por éste al Hospital de los Venerables en 1685, había sido recuperada en el Reino Unido y llegó al Prado para ser sometida a un estudio técnico y una limpieza que ha recuperado la composición concebida por el autor y permite apreciar los recursos técnicos y estilísticos empleados por Murillo.
Tras su exhibición en el Museo del Prado la obra regresará al Hospital de los Venerables, que es actualmente la sede de la Fundación Focus-Abengoa.
San Pedro penitente de los Venerables fue propiedad de Justino de Neve, uno de los patronos que tuvo el pintor y sobre el que el Prado, la Fundación Focus-Abengoa y la Dulwich Picture Gallery, de Londres, organizaron hace tres años una exposición.
En su testamento Justino de Neve lo legó al edificio barroco del Hospital de los Venerables de Sevilla.
En la iglesia del Hospital se conserva el retablo en el que se expuso el cuadro desde al menos 1701 hasta que durante la Guerra de la Independencia la obra fue confiscada por el mariscal Soult, en cuya colección permaneció hasta su muerte en 1851. Desde entonces la obra ha permanecido en colecciones privadas.
The post Abengoa exhibe temporalmente en el Museo del Prado un cuadro de Murillo appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Abengoa exhibe temporalmente en el Museo del Prado un cuadro de Murillo