Biocultura Madrid espera recibir esta semana 70.000 visitantes entre sus 350 actividades y 800 expositores


Del 12 al 15 de noviembre el recinto de IFEMA acoge la 31ª edición de la Feria BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, una cita que este año se prevé que tenga una asistencia de 70.000 visitantes entre sus 350 actividades y 800 expositores.
Los organizadores han explicado que ya está todo preparado para que empiece BioCultura Madrid, “la gran feria ecológica del consumo responsable en el sur de Europa” y que este año “sigue batiendo récords puesto que se ha aumentado en suelo expositivo 365 metros cuadrados, superando los 5.000; se ha incrementado en 25 el número de expositores, alcanzando casi los 800; y, por si esto fuera poco, prácticamente todo estaba vendido un mes antes de empezar el salón”.
Desde que BioCultura se traladó a IFEMA, hace ahora 5 años, el crecimiento de la feria ha sido exponencial: se ha pasado de 3.565 m2 a 5.087 m2 netos, es decir, 1.522 m2 más, lo que supone el 42’7% de crecimiento.
“La salud de BioCultura muestra la buena salud del sector ecológico nacional”, han detallado, puesto que este año participan 27 empresas extranjeras. Concretamente, en esta cita, que se celebra en el pabellón 9 de IFEMA, de 10 a 20 horas, estarán presentes productores, fabricantes, tiendas de alimentación y/o cosmética certificada ecológica y natural, centros de estética y terapias complementarias, bioconstrucción, energías renovables y medio ambiente, turismo rural, artesanos, prendas de ropa y textil con tejidos naturales y banca ética.
La directora de la feria, Ángeles Parra, ha asegurado: “BioCultura es un acicate para el sector pero, a su vez, es también un reflejo. Vamos por delante y por detrás al mismo tiempo. Por delante, porque BioCultura es el gran escaparate donde se inician las tendencias, donde se presentan las novedades, donde se puede ver lo que será habitual en un par de años, donde se presentan los proyectos y las nuevas empresas… Pero, por otro lado, está claro que somos un reflejo también. Si el sector está fuerte, al alza, con bríos, eso se nota en la feria. La feria y el sector se retroalimentan. Por eso es muy importante para el sector que la feria llegue más allá, siendo capaz de llamar la atención de los medios de masas cuyos mensajes y consignas llegan a todos los hogares”.
350 actividades
En la feria de BioCultura Madrid se desarrollarán 350 actividades cuyo objetivo es darnos las claves para llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible. Talleres como el ‘showcooking‘, a través del que aprenderemos a elaborar deliciosos platos con productos ecológicos.
Actividades de ecoestética para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Nos acercaremos a todas las novedades en el sector textil a través de Planeta Moda y el festival infantil MamaTerra traerá un montón de actividades para los más pequeños. Además, habrá conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas.
Novedades
En todos los sectores de la feria va a haber novedades: en alimentación ecológica certificada, más de 18.000 referencias para llenar la cesta de la compra absolutamente con productos bio; en el sector de la cosmética van a ser casi 40 empresas, prácticamente todas nacionales que se han abierto mercado a este sector que cada vez tiene más demanda; en el sector textil orgánico, reivindicando que la ropa ecológica, además de saludable con el entorno y con nuestro propio cuerpo, es diseñada con gusto y estilo, etc.
Cabe destacar, además, la fuerza con que llegan los jóvenes empresarios al sector eco. Un total de 38 jóvenes pymes madrileñas del sector ecológico presentarán por primera vez en IFEMA sus productos e ideas de negocio. “Estos eco-emprendedores demuestran que han sido capaces de crear un elevado valor social y ambiental con su actividad económica; bien por ofrecer un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente, un servicio novedoso que permite ahorrar recursos naturales y disminuir la contaminación, o bien por exhibir un modelo de negocio innovador que abre nuevas líneas de intervención que extienden el radio de acción de la economía verde”, explican los organizadores.
Otra de las novedades es la presencia este año de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), que reúne a 10.000 asociados y más de cien escuelas de formación. El sector de las terapias naturales está en auge y la asociación estima que los españoles acuden a estas técnicas 300.000 veces diarias.
Planeta Moda es la Novedad de este año en BioCultura, 63 empresas del mundo de la moda sostenible se darán cita en esta ocasión. El objetivo es que el textil orgánico, que ahora es muy embrionario en nuestro país, empiece a desarrollarse y a romper el reducido círculo en el que se mueve para llegar a públicos más amplios.
 
The post Biocultura Madrid espera recibir esta semana 70.000 visitantes entre sus 350 actividades y 800 expositores appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Biocultura Madrid espera recibir esta semana 70.000 visitantes entre sus 350 actividades y 800 expositores

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies