Business France explica las bondades del mercado español a las empresas francesas


Con el apoyo de un red internacional, nacional y territorial, Business France informa a las compañías francesas de las oportunidades de negocio en España, pone en contacto a las empresas con clientes potenciales y aumenta la notoriedad de las compañías exportadoras en el mercado español.
Otro de los objetivos de Business France consiste en la búsqueda de proyectos españoles que quieran implantarse en el país vecino, así como la promoción de la imagen de Francia en el extranjero.
Tal es así, que esta agencia pública francesa, con sede en París, cuenta en su haber el impulso a 350 empresas francesas implantadas en España desde 2010.
El responsable del departamento de innovación, tecnología y servicio de Business France, Romain Belveze, cuyo rol principal es “fomentar el negocio entre Francia y España”, señala en una entrevista con EFEempresas que esta entidad es el equivalente al “ICEX español”.
“Nos adaptamos a las necesidades de las startups, ya que facilitamos su acceso a grandes compañías, como Telefónica o Vodafone, pero también a asociaciones o a otras pymes que buscan colaboradores”, apunta Belveze.
Y añade: “También informamos sobre lo que pasa en el mercado y sobre las diferencias que existen entre los ambos países”.
Esta entidad, que cuenta con 22 colaboradores repartidos entre Madrid y Barcelona, también es impulsora del empleo: en 2012 crearon 7.500 puestos de trabajo, en 2013, 8.000 y en 2014, 2.000. Un total de 17.500 empleos en tres años gracias a los más de 1.400 colaboradores que tienen en el mundo.
“En 2014 colaboraron con 25 nuevos proyectos”
En 2014 colaboraron con 25 nuevos proyectos, entre ellos, Sigfox, el primer “operador de red celular que proporciona una solución de comunicación para internet de las cosas y machine to machine”.
Este operador cuenta con una cobertura casi completa del territorio español, “con un récord de inversión de 100.000 dólares gracias a la participación de Telefónica”, afirma Romain Belveze.
Pero ¿por qué se deciden las empresas francesas por España y no por otro país? “Porque somos países vecinos y los mercados son cercanos, tanto a nivel geográfico como cultural”, asevera Belveze.
Pertenecer a la eurozona “ayuda mucho a la hora de saltar barreras” y constituye una ventaja para las startups que prefieren implantarse en Europa por un menor riesgo a hacerlo en otro continente y con menos costes. “Si hablamos de ciudades como Toulouse o de Burdeos, a veces somos más cercanos a Barcelona o Bilbao que a París”, recalca.
Los costes salariales, la alta cualificación de los estudiantes, el reclamo internacional de sus ciudades y la dinámica de crecimiento del PIB español son otros de los atractivos de nuestro país.
Business France también ostenta un programa de “voluntariado internacional en la empresa”, mediante el cual las compañías tienen la posibilidad de contratar, sin coste laboral, a jóvenes europeos de menos de 28 años para desarrollar negocio en España.
II Encuentro Profesional de Innovación
El pasado mes de junio, Business France organizó el “II Encuentro Profesional de Innovación”, Digital Sisters, un evento hispano-francés con jornadas sobre innovación y networking enfocadas a la tecnología y los servicios, y cuyos temas tratados fueron las telecomunicaciones, el comercio o el retail con el fin de posibilitar la implantación y desarrollo de negocio de las startups en España.
“Participaron 11 empresas francesas, más de 100 responsables españoles y se cerraron más de 100 encuentros profesionales”, confirma Belveze. En dicho encuentro estuvieron presentes grandes empresas como IBM, Carrefour, Orange, Worten o medios de comunicación, entre otras.
Los próximos 18 y 19 de noviembre, Business France tiene previsto otro evento sobre innovación, y en junio de 2016 realizarán un encuentro centrado en la industria creativa. Para ello, “buscamos expertos, mentores y empresas españolas”, concluye Belveze.
The post Business France explica las bondades del mercado español a las empresas francesas appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Business France explica las bondades del mercado español a las empresas francesas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies