Cuatro de cada diez directivos creen que el principal freno a proponer ideas es que su compañía no les favorece


La celebración del evento I am a Story Maker el 5 y 6 de octubre con figuras mundiales del panorama empresarial, cultural, académico que han construido su propia historia y sirven de inspiración para directivos de todos los rincones del planeta, ha llevado a Wobi, su organizador, a realizar una encuesta sobre el origen y el valor de las ideas en el lugar de trabajo.
Wobi es un hub de contenido de negocios, un espacio donde las experiencias y conocimientos convergen.
Las respuestas de los 400 ejecutivos españoles que han participado en el sondeo se centra en la procedencia de las ideas, la sensación que experimentan los ejecutivos al proponerlas, los frenos con los que se encuentran, la recompensa recibida y los canales existentes en sus compañías para hacerlo.
El director en Europa de Wobi, Daniel Gil, ha explicado que “la encuesta es representativa de la comunidad ejecutiva, en la cual reside gente que cree que las ideas tienen un valor”.
EFEWobi
Aunque la práctica totalidad de ejecutivos españoles encuestados afirma que alguna vez ha propuesto nuevas ideas a su compañía, un 51% reconoce que el miedo al rechazo y no tener tiempo para pensar se convierten en verdaderos frenos.
El 90% de los encuestados creen que las propuestas de innovación en la empresa deben provenir de empleados de todos los niveles, un 44% opina que las reuniones entre equipos diferentes son la mejor vía para generarlas y un 59% afirma que se recompensa más con reconocimiento profesional que económico.
El 25% de los encuestados dice no haber recibido nada a cambio, porcentajes diferentes según contesten hombres o mujeres.
Así, el 35% de las mujeres no recibió nada a cambio, mientras que en el caso de los hombres desciende al 14%.
El 63% de los ejecutivos hombres entrevistados creen que la propuesta de ideas se valoran siguiendo criterios objetivos, cifra que desciende al 48% en el caso de las mujeres ejecutivas.
Diego Gil ha señalado que “prácticamente el 70% de los encuestados cree en la apertura de la comunicación cómo vía clave para el desarrollo de la innovación en una compañía”
A la hora de seleccionar tres compañías españolas que hayan escrito su propia historia en el mundo empresarial, el 23% de los encuestados se decanta por Inditex, seguida de Mercadona (18% de las respuestas) y El Corte Inglés, con un 13,5%.
En el caso de los empresarios, los votos se mantienen muy similares a las empresas elegidas.
El 29% de los directivos encuestados elige a Amancio Ortega por su trayectoria en Inditex (31% en el caso de las mujeres directivas), el 17% selecciona a Juan Roig por su labor al frente de Mercadona y un 14% elige a Emilio Botín, presidente hasta 2014 del Banco Santander.
The post Cuatro de cada diez directivos creen que el principal freno a proponer ideas es que su compañía no les favorece appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Cuatro de cada diez directivos creen que el principal freno a proponer ideas es que su compañía no les favorece

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies