El grupo NH busca hoteleros para crecer en Lationamérica


El grupo NH decidió iniciar un proceso de expansión en Latinoamérica a principios de año, con la adquisición de la cadena hotelera Royal, y la puesta en marcha de 20 establecimientos en Colombia, Chile y Ecuador, que se suman a los 57 hoteles y más de 10.000 habitaciones en 10 países de la región.
En una entrevista concedida a Cinco Días, el empresario que encabeza la compañía hotelera desde noviembre de 2012 promete obtener beneficios a partir del 2016, año en el que confesó sentirse “más enfocado”.
Después de realizar un plan de desarrollo en 2013, el grupo hotelero español decidió comprar la cadena colombiana Royal, motivo por el cual Colombia será un referente en los planes de expansión en Latinoamérica de la empresa.
“El grupo tiene ambición de duplicar su oferta en Colombia y convertirse en el líder hotelero del país”, destacó González Tejera en la entrevista, que además hizo un llamamiento a “todos los hoteleros que quieran aprovechar la ocasión”.
“Estar en París es fundamental y todavía no estamos”
En cuanto a otros países latinoamericanos, NH quiere reforzar su presencia en México, donde ahora son “una marca pequeña, pero conocida”, y Perú, Argentina y Chile están en su “punto de mira”.
En el viejo continente, el consejero delegado afirmó que siguen teniendo potencial de crecimiento, pues en Italia “somos la primera marca hotelera y en Alemania la cuarta, pero en Inglaterra y Francia todavía somos una marca muy pequeña”.
En cuanto a la emisión de bonos, la compañía aún no tiene fijado si retomará su refinanciación, “en septiembre y octubre tomaremos una decisión”.
Cambio de rumbo
La compañía decidió a principios de año dar un viro en su política de precios y subió las tarifas”hasta un 15%”, en una apuesta por cambiar la “segmentación de los clientes”. “No pretendemos convencer al cliente que estaba pagando menos para que ahora pague más”.
Esta decisión responde, en palabras de su consejero delegado, en la convicción personal de que los hoteles “low cost” no son para NH, “soy partidario del good cost, es decir, ofrecer calidad a precios competitivos y centrarnos en un cliente que no busca el ultralujo, pero que tampoco busca lo muy económico”.
The post El grupo NH busca hoteleros para crecer en Lationamérica appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: El grupo NH busca hoteleros para crecer en Lationamérica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies