El mercado del lujo crece el 5% y supera el billón de euros en 2015


Según el estudio de Bain & Company “Luxury Goods Worlwide Market Monitor” 2015, el sector ha tenido un crecimiento del 5%, a tipo de cambio constante respecto al año anterior.
La industria del lujo está liderada por los coches, la hostelería y los artículos personales, que abarcan el 80% de total del mercado. El mercado de los artículos personales de lujo ha alcanzado este año los 253.000 millones de euros y representa el 13% del crecimiento del sector.
Los turistas han viajado a Europa y Japón para aprovechar la debilidad del euro y del yen. El mercado estadounidense crece en términos nominales por la fortaleza del dólar, pero se estanca en términos reales. No obstante, capta todavía un 34% del mercado global del lujo.
China a la cabeza
El continente asiático ha registrado el peor comportamiento de su historia motivado por la desaceleración en China continental y la caída de las ventas en ciudades como Hong Kong y Macao. 
No obstante, los consumidores chinos vuelven a abarcar la mayor parte de las compras de lujo en el mundo, un 31%, seguidos de los americanos (24%) y europeos (18%).
Esta tendencia también se cumple en el mercado europeo gracias a incentivos como el “tax-free”. Dentro del continente los rusos han reducido su gasto en un 37%. 
Estados Unidos, por su parte, sigue siendo el mayor escaparate de lujo del mundo. Alcanza los 79.00 millones de euros y solo la ciudad de Nueva York sobrepasa en cifras a todo Japón. 

 
The post El mercado del lujo crece el 5% y supera el billón de euros en 2015 appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: El mercado del lujo crece el 5% y supera el billón de euros en 2015

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies