El precio de las transacciones en el sector de ‘retail’ y productos de consumo aumenta un 12%


Según el informe, las transacciones realizadas en el mercado español se pagaron a un múltiplo medio de 11,7 veces ebitda, frente a las 10,4 veces de 2013, con lo que las valoraciones de las operaciones se recuperan.
El estudio indica que el consumo privado creció alrededor de un 2% el año pasado, gracias a la bajada del precio del petróleo, el aumento de empleo y el creciente acceso al crédito.
En el segmento de venta al por menor y de consumo de productos, hubo 73 transacciones con un valor de 1.669 millones, frente a las 85 operaciones que hubo en 2013 por valor de 4.272 millones de euros, si bien las operaciones que se hicieron en 2014 en el sector se efectuaron al mayor múltiplo de al menos una década (11,7 veces ebitda frente a la meda de 9,9 veces del periodo 2005-2014).
El socio de Venta al Por Menor y Consumo de Productos de EY, Jorge Fernández Casamayor, ha manifestado que esperan que este año “continúe la senda ascendente” en los precios de las operaciones.
Mercados internacionales
En cuanto al mercado europeo, el Informe de Valoración de Retail & Consumer Products señala que 2014 se cerró con un incremento del 3% en el número de transacciones.
El estudio apunta que las operaciones de mayor tamaño fueron las que se completaron a múltiplos superiores, concretamente las de más de 1.000 millones de euros, ya que se realizaron a un precio medio de 11 veces ebitda.
El mercado norteamericano saldó el ejercicio con 893 operaciones por un valor de 90.000 millones, con unas transacciones que se efectuaron a un múltiplo de 10,9 ebitda de media.
Las transacciones de más de 1.000 millones de euros se hicieron en este mercado a una media de múltiplos de 12,1 veces y las de menor valor a 9,7 veces ebitda.
The post El precio de las transacciones en el sector de ‘retail’ y productos de consumo aumenta un 12% appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: El precio de las transacciones en el sector de ‘retail’ y productos de consumo aumenta un 12%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies