Facebook lanza el servicio publicitario “Slideshow” para dinamizar anuncios


La nueva aplicación, disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos, fue desarrollada gracias “a la importancia que el vídeo tiene para desafiar a crear, a ver”, explicó Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook.
Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y “ya ha sido un éxito”, sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado “el doble de personas impactadas” con los contenidos publicitarios.
Los nuevos “mensajes” tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de “ads” de las Páginas de Facebook.
Las marcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social.
La compañía aseguró que “Slideshow” es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para “hacer vídeos de forma efectiva y poco costosa” y de las marcas para “llegar a personas con conexiones deficientes”.
Según las cifras presentadas por Facebook, la mayoría de conexiones a internet en el mundo se realiza desde redes de segunda generación (2G), cuya “velocidad es reducida y engorrosa”, por lo que la nueva funcionalidad facilita el acceso a los mensajes que antes eran inaccesibles a los usuarios.
“Tenemos la capacidad de usar esa información para mejorar nuestra experiencia”, explicó la ejecutiva.
De acuerdo con cifras de la red social, el 85 % de la población mundial se encuentra en los denominados como mercados emergentes, y el 90 % de ellos tiene menos de 30 años y una alta tendencia a acceder a internet, lo que genera “grandes oportunidades”.
La compañía aseguró que crear un “Slideshow” no tendrá costo y estará disponible para todos los países que usen la red social.
La entrada Facebook lanza el servicio publicitario “Slideshow” para dinamizar anuncios aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Agencia EFE Futuro
Enlace a la noticia: Facebook lanza el servicio publicitario “Slideshow” para dinamizar anuncios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies