Indra pierde 561 millones hasta septiembre por saneamientos y provisiones


Los gastos, provisiones y saneamientos no recurrentes totales en los nueve primeros meses del año, según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ascendieron a 589 millones de euros.
Indra especifica que, por provisiones, deterioros y sobrecostes de proyectos, el impacto fue de 264 millones; por deterioro de fondos de comercio, de 101 millones; mientras que la provisión del plan de ajuste de plantilla fue de 160 millones de euros, entre otros. 
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 63,2 millones de euros frente a los 204,5 millones de los nueve primeros meses del pasado año, lo que supone un descenso del 69%.
Los ingresos de Indra alcanzaron los 2.069,3 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando registró unas ventas de 2.086,3 millones.
La deuda neta se estabilizó al ascender a 837 millones de euros frente a los 825 millones de junio de este año y a los 726 de septiembre de 2014.
Por negocios, las ventas de energía e industria fueron de 333 millones, el 1 % menos; las de Servicios Financieros crecieron el 5 % hasta 383 millones; Telecom & Media facturó 205 millones, el 12 % menos; AA.PP. & Sanidad 349 millones, el 9 % menos; Transporte & Tráfico creció un 3 % hasta 444 millones mientras que Seguridad & Defensa ingresó el 5 % más hasta 355 millones.
Futuros proyectos
Por otras parte,  el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado que Indra “reforzará su liderazgo en el mercado de gestión de tráfico aéreo y aeroespacial” como suministrador de las soluciones más avanzadas de gestión de tráfico, defensa aérea, simulación, aviónica o tecnologías para el sector espacial.
Durante su intervención en la apertura del “I Foro Latinoamericano, España y Europa: una mirada a la cooperación aeroespacial”, Abril-Martorell destacó que Indra fortalecerá su posición como “compañía pionera” en el desarrollo de la nueva generación de sistemas de gestión de tráfico aéreo y seguirá comprometida como uno de los socios más importantes dentro del programa europeo Sesar, pilar tecnológico del futuro Cielo Único Europeo.
Como ejemplo de este liderazgo en el sector, Abril-Martorell ha puesto de relieve proyectos de la compañía tan diversos como el suministro de sistemas y radares de defensa aérea para la OTAN y países como Omán, Portugal, Ecuador, Uruguay o Guatemala; el desarrollo de la generación de sistemas iTEC que ordenarán el tráfico aéreo en Alemania, España, Reino Unido y Holanda; la exportación de sus sistemas de simulación a más de 20 países; o el despliegue del segmento terreno de los futuros satélites de observación de la Tierra españoles Ingenio y Paz y la participación en programas espaciales europeos tan emblemáticos como Galileo o Copernicus, entre otros.
En cuanto a los sistemas de aviónica embarcada, más de 500 plataformas aéreas están protegidas con sistemas de defensa electrónica de Indra, incluida la flota de Airbus A400M de nueve países.
La compañía participa además en los consorcios que desarrollan el radar Captor y el sistema de defensa aérea DASS Praetorian del Eurofighter, equipos que aportan la superioridad aérea característica de este caza y trabaja en el desarrollo de Aeronaves Remotamente Tripuladas (RPAs), habiendo desarrollado el helicóptero no tripulado Pelícano mientras que aborda ahora la adaptación de su avión ligero de vigilancia marítima P2006T para convertirlo en el primer Avión Opcionalmente Tripulado desarrollado en España.
 
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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