Indra presenta la versión no tripulada de su avión de vigilancia marítima


Según explica la empresa en un comunicado, la compañía ha llevado a cabo, dentro del proyecto denominado por Indra como Targus, la adaptación de la aeronave, que ya ha superado las pruebas de viabilidad y de demostración experimental.
En este momento, en este momento la empresa trabaja en la fase de certificación y pruebas del sistema y además ha ofrecido a la Xunta de Galicia la posibilidad de desarrollar estas actividades en el centro de desarrollo de UAVs proyectado en las instalaciones del aeródromo de Rozas, en Lugo.
Según Indra, el objetivo del desarrollo es poner en el mercado una aeronave no tripulada a un coste muy competitivo, inferior a los seis millones de euros por unidad. “Se trata de un sistema que ofrecerá una autonomía de vuelo de 12 horas, elevada capacidad vigilancia marítima y de búsqueda y rescate, y un coste de operación y mantenimiento imbatible”, afirmó el director general de Defensa y Seguridad de la compañía, José Manuel Pérez-Pujazón.
El P2006T MRI fue desarrollado inicialmente por Indra como una solución de vigilancia aerotransportada de bajo coste basada en un avión ligero tripulado, así como para complementar los sistemas de vigilancia costeros que, como el SIVE en el caso español, han sido desplegados por diferentes países para la protección y vigilancia de sus fronteras marítimas.
La miniaturización y reducción de peso de los sensores radar, infrarrojos y Sistemas Automáticos de Identificación de Embarcaciones (AIS) requeridos para la misión permite su instalación en aeronaves ligeras, diseñadas para la aviación deportiva y de consumo bajo.
El P2006T MRI de Indra, cuenta con una autonomía de seis horas en su versión actual –autonomía que doblará el nuevo sistema no tripulado-, un consumo de 32 litros de gasolina de automoción por hora de vuelo y unos costes de mantenimiento extremadamente reducidos.
Todo ello permite  la instalación e integración a bordo de un radar de barrido electrónico Seaspray 5000E (equipo estándar del arma aérea de la Royal Navy) una cámara visible e infrarroja de alta resolución, un sistema AIS, un radioenlace “line of sight” con un alcance eficaz de 180 millas náuticas, y un terminal inmarsat. Este terminal es capaz de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo, datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.
El P2006T MRI ha sido probado con éxito por la Guardia Civil española y por Frontex en la operación Indalo, que se desarrolla todos los veranos en la costa sur española; en la operación Cross Eye, desarrollada recientemente en aguas del canal de Sicilia; y en las demostraciones del Sistema Perseus de la Unión Europea efectuadas en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.
La agencia europea Frontex lo haya seleccionado recientemente para emplearlo en las futuras operaciones de vigilancia aérea de fronteras marítimas y terrestres.
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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