La CNMC incoa expediente sancionador a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad


En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.
El artículo 13.2 que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción estipula que “el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj”.
Las infracciones, de carácter leve, detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.
Ahora se abre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción  y resolución del expediente por parte de la CNMC.
Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.
The post La CNMC incoa expediente sancionador a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: La CNMC incoa expediente sancionador a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies