La mitad de las compañías no están preparadas para recibir la nueva “generación Z” de trabajadores


El 88% de los trabajadores, es decir, de todas las generaciones, considera que que contar con una plantilla de diferentes edades supone un activo para las empresas.
Sin embargo, el 35% de los empleados de más edad anticipa que las tensiones en el lugar de trabajo aumentarán con la llegada de la generación Z, como se denomina a los jóvenes que ahora tiene 19 años o menos.
El director ejecutivo de Ricoh Europe, David Mills, señala que “de la misma manera que la digitalización ofreció muchas posibilidades, la llegada de la generación Z abre una amplia gama de oportunidades a todas las empresas.”
Así, considera determina que la experiencia y conocimiento del negocio que adquieran en el futuro los miembros de la generación Z, junto con la educación en la conectividad y colaboración a todos los niveles, hará que “jueguen el papel” de promotores de la agilidad en las empresas más grandes.
Además, Mills asegura que “el constante apetito de esta generación por la innovación en la forma de trabajar, será un factor clave para los actores de los mercados verticales que busquen la globalización”
Esta encuesta también revela que el 65% de los encuestados reconoce que hay diferencias fundamentales en la forma de trabajar de los empleados de cada generación, sobretodo en sus respectivas actitudes, expectativas y estilos de trabajo.
Por su parte, la comunicación cara a cara cae el 77% entre los hijos del “baby boom”, al 58% en la “generación Z”.
Por otro lado, el 73% de los miembros de la última, cree que su futuro empleador responderá a sus necesidades, en oposición al 48% del resto de generaciones.
Mills añadió que “las personas son a menudo el mayor diferenciador para una organización, y las empresas de más éxito serán aquellas que puedan capacitar y comprometer a todas las generaciones de su plantilla, desde los más experimentados hasta los jóvenes más prometedores”.
 
The post La mitad de las compañías no están preparadas para recibir la nueva “generación Z” de trabajadores appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: La mitad de las compañías no están preparadas para recibir la nueva “generación Z” de trabajadores

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies