La V edición de Momad Metrópolis superó los 17.200 visitantes profesionales


La quinta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizada por IFEMA y celebrada del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid, cerró sus puertas con el mejor balance de su trayectoria.
En total, la feria registró 17.218 compradores profesionales únicos, un 14% más que en la convocatoria de septiembre 2014.
De la cifra total de visitantes, el 9% fueron compradores extranjeros, lo que representa un incremento del 8% respecto a la registrada en la misma edición del año anterior.
Entre los 70 países de procedencia de los profesionales internacionales, destacaron Portugal, que aportó el 48% del total -un 4% más-; Italia, un 28%, y Francia, un 6%. En este sentido, el certamen organizó, en colaboración con ICEX, un programa de compradores extranjeros, procedentes de 21 países.
El pabellón 4 estuvo dedicado exclusivamente a firmas de Calzado, acompañadas de Bolsos y accesorios
En el ámbito nacional, Comunidad de Madrid (20%), Andalucía (15%), Comunidad Valenciana (13%), Castilla La-Mancha y Castilla y León (11%) y Cataluña (6%) fueron las regiones que más compradores aportaron al salón.
La coincidencia del salón con las ferias Intergift, Bisutex e Iberjoya logró atraer a más de 60.000 profesionales y convirtió a Feria de Madrid en un singular entorno de creación, vanguardia y diseño, donde más de 3.100 marcas nacionales e internacionales de Textil, Bisutería, Calzado, Joyería y Decoración, mostraron en primicia sus colecciones para la Primavera-Verano 2016
Novedades destacadas
Como novedad en esta edición de Momad Metrópolis, el pabellón 4 estuvo dedicado exclusivamente a firmas de Calzado, acompañadas de Bolsos y accesorios, con el fin de dotarle de mayor protagonismo en el conjunto de la feria, atendiendo la demanda del sector.
Otra novedad de esta edición fue la nueva localización de Momad Showrooms en el pabellón 12, con un espacio diferenciado y exclusivo, donde se mostró una completa selección de marcas nacionales e internacionales de segmento alto.
También fueron novedad en esta convocatoria, la ubicación de toda la oferta de moda joven y Street en el pabellón 2 y la Summer Terrace, un nuevo espacio en los exteriores del pabellón 2, concebido como un atractivo lugar de descanso y punto de encuentro para todos los asistentes a la feria.
Además, a lo largo de cada jornada se celebraron desfiles de moda, a cargo del grupo BestSeller y los interesados en tomar un tentempié al aire libre pudieron disfrutar de las propuestas gastronómicas de una oferta de food trucks instaladas en esta área.
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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