Las empresas del Ibex aumentan su comunicación en redes sociales


El informe ha sido elaborado con las observaciones realizadas en junio de 2015 por el equipo de Medialuna.
Pone de manifiesto que por volumen de publicaciones y comentarios realizados, Twitter sigue siendo el canal más utilizado por las grandes corporaciones, seguido de Facebook: 30 empresas conversan en esta red social habitualmente, frente a las 27 que lo hacían en 2014 y las 25 de 2013.
LinkedIn es la red mayoritaria ya que todas están presentes, sin excepción.
Crece el uso
Según los resultados del estudio crece el uso de LinkedIn, YouTube se estanca y Twitter sigue siendo la más usada.
De esta última plataforma un 11% tiene más de 10 perfiles y su uso crece en cuatro respecto al número de empresas que disponen de un perfil abierto en 2015, frente a las 31 empresas que lo tenían en 2014.
Respecto al tipo de contenidos que las compañías del selectivo español difunden a través de estos medios, se aprecia una mayor segmentación y la creación de nuevos perfiles temáticos.
Más contenidos audiovisuales en Instagram, Pinterest o Slideshare
Así, a los perfiles corporativos, en los que se realizan publicaciones sobre resultados económicos, nuevos proyectos, ampliación de establecimientos o presentación de nuevas colecciones, se añaden otros nuevos especializados en temáticas muy variadas.
Crece el contenido que difunden estas empresas sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), acciones con fin social o filantropía.
En comparación con 2014 y 2013, se observa la misma tendencia: las compañías están incorporando cada vez más fotografías, infografías o vídeos en sus publicaciones a través de redes sociales como Instagram, Pinterest o Slideshare, que son usadas por un 45% de las empresas del selectivo.
La consultora de comunicación Medialuna ha analizado, por tercer año consecutivo, cómo, cuánto, dónde y sobre qué conversan las grandes corporaciones españolas en las diferentes redes sociales.
The post Las empresas del Ibex aumentan su comunicación en redes sociales appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Las empresas del Ibex aumentan su comunicación en redes sociales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies