Las ventas minoristas en España podrían crecer entre el 0,5% y el 1% en 2015 y 2016
La agencia de calificación espera “una consolidación sostenible” del mercado minorista de alimentos, debido ala competitividad de los “líderes del mercado”, Mercadona, DIA y Carrefour, que están ejerciendo presión sobre la rentabilidad de cadenas más pequeñas.
En cuanto al entorno político, la compañía ha destacado que es “un riesgo adicional” para este tipo de mercado y ha señalado que podría producirse una ralentización del proceso de reformas.
Panorama internacional
En Europa Moody’s espera un crecimiento en todos los mercados en los próximos 12 y 18 meses, excepto en Rusia.
No obstante, advierte que una intensificación de la crisis en Ucrania y la forma en que evolucione la situación en Grecia podrían representar riesgos para todo el mercado europeo.
The post Las ventas minoristas en España podrían crecer entre el 0,5% y el 1% en 2015 y 2016 appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Las ventas minoristas en España podrían crecer entre el 0,5% y el 1% en 2015 y 2016