Los bancos que operan online son los que más satisfacción generan


Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta sobre hábitos bancarios, contestada por 2.044 usuarios y elaborada por Bankimia en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.
El nivel de satisfacción de los clientes con ING Direct y EVO Banco es mucho más alto que el observado en el conjunto de usuarios del sistema financiero español, que dieron de media un 6,5.
Así, se observa que ING es el banco mejor valorado en cuanto a su servicio de banca online (9,1), política informativa (8,1), tipo de interés en hipotecas (7,1) y financiación al consumo (7,5).
EVO Banco recibe una media de 7,7 puntos en cuanto a la rentabilidad,  un 8,2 en la red de cajeros y sucursales y un 9,6 en comisiones cobradas.
De la considerada banca tradicional, BBVA, con un 6,8, y el Banco Santander, con un 6,7, son las primeras entidades que aparecen en el ranking de satisfacción global.
Según sus clientes, el BBVA es el banco más solvente (recibe una puntuación media de 7,8), seguido muy de cerca por el Santander (7,8).
Los datos muestran una ligera mejoría en la percepción que los clientes tienen sobre las comisiones cobradas por CaixaBank. Su puntuación ha aumentado en 0,8 respecto a 2013.
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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