Los españoles usan Internet para comparar productos, pero prefieren el teléfono si hay que reclamar


El 39% de los usuarios utiliza la búsqueda en Internet como el principal canal para encontrar información sobre los productos o servicios en los que está interesado.
Un 29% sin embargo se decanta por preguntar directamente a la empresa a través de su correo electrónico o página web.
Un escaso 11% prefiere utilizar la vía más tradicional y llamar por teléfono,
Los porcentajes son diametralmente opuestos cuando se refieren al servicio posventa. Tras la compra, el teléfono se situa como el medio de contacto preferido para solucionar cualquier duda o plantear quejas, ya que es la primera opción para el 31% de los encuestados.
Frente a ésta opción, un 28% realiza consultas online, y un 18% acude a la web de la empresa en busca de la solución a una incidencia.
El teléfono, la opción más rápida
El 52% de los 100 usuarios de Centros de Contacto encuestados en el estudio opinan que el teléfono es el medio que les posibilita obtener una respuesta más rápida a sus consultas o reclamaciones.
Sin embargo, la mitad de los usuarios preferirían en la mitad de los casos poder solventar por sí mismos las dudas o problemas, en contraposición a un 22% que prefiere que la empresa lo haga por ellos.
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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