Los servicios adicionales supusieron el 21% de los ingresos de las aerolíneas en 2014


Las aerolíneas continúan incrementando la rentabilidad de sus servicios adicionales, que supusieron durante 2014 33.700 millones de euros (38.100 millones de dólares) para sus cuentas, un incremento del 20,9% respecto al año anterior, en el que sumaron 27.860 millones de euros por este concepto.
Según el anuario CarTrawler, realizado por la compañía Idea Works Company a través de los datos ofrecidos por 63 aerolíneas de todo el planeta, la línea estadounidense de bajo coste Spirit es la que mayor rendimiento obtiene de este tipo de servicios auxiliares (38,7% de sus ingresos), seguida por la húngara Wizz Air, la estadounidense Allegiant, la inglesa Jet2 y la irlandesa Ryanair. La española Vueling, propiedad de Iberia y British Airways, obtiene un 14,1% de sus ingresos de esta forma, unos 11,29 euros por pasajero, para un total de 242 millones de euros.
Entre los servicios que las aerolíneas ofrecen de forma suplementaria y que les permiten tener estos ingresos complementarios están las tasas por exceso de equipaje, la selección de asientos, la venta en la aeronave, la reserva de precios, el envío del itinerario por SMS, las ofertas de reserva de coche, hotel o seguros de viaje; además de los clubes de fidelización y descuentos.
The post Los servicios adicionales supusieron el 21% de los ingresos de las aerolíneas en 2014 appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Los servicios adicionales supusieron el 21% de los ingresos de las aerolíneas en 2014

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies