Más de 15 millones de usuarios en España utilizan teléfonos inteligentes


Durante la rueda de prensa organizada hoy por la Asociación de Publicidad, Marketing, y Comunicación Digital en España, IAB Spain, se ha dado a conocer el VII Estudio Anual de Mobile Marketing, patrocinado por Repsol y realizado junto a la empresa Elogia, del que se extrae datos como que el teléfono inteligente ya es el principal dispositivo para acceder a Internet en un 85% diario.
En el último año estos dispositivos, en uso diario, han dejado de lado a los ordenadores, que quedan en segundo lugar con un 67% y  a las “tablets”, en un 45%.
El uso de los teléfonos inteligentes ha crecido en casi una hora de media, pues el año pasado se situaba en las 2:32 horas y este año en 3:23, como contraposición el uso de las tablets disminuye en 15 minutos y se sitúa en 1:40 horas.
El 25% de lo usuarios realiza llamadas diarias a través de Whatsapp
Además el estudio revela que el 80% de los internautas usan su teléfono móvil como segunda pantalla cuando ve la televisión, siendo las actividades más extendidas chatear, en un 57%, el uso de las Redes Sociales (43%), para revisar y enviar correos electrónicos (37%), el uso de juegos (27%) y sólo el 9% utiliza esta herramienta para comentar lo que está viendo.
En cuanto al uso de aplicaciones, el usuario tiene una media de trece en su teléfono inteligente, en donde destaca “Whatsapp“, en un 75%, “Facebook“, en un 48%,  las aplicaciones del tiempo que triplican su uso este año y se sitúa en un 25% y el uso de aplicaciones de banca móvil.
Android y Samsung siguen liderando el mercado español
Los españoles siguen prefieriendo los terminales Samusung (33%) frente a los Iphone, que solo ocupan un 12% de la cuota de mercado. Asimismo cabe destacar relevancia que están obteniendo las marcas Huawei y Bq, que ya se situan en un 9% y 7% de penetración respectivamente.
Los usuarios siguen prefieriendo el sistema operativo Android, en un 84%, en contraposición del sistema operativo de Apple, iOs, que solo ocupa un 12% de la cuota de mercado y ya más alejado, con un 3% encontramos el sistema operativo de Windows.
Publicidad móvil y procesos de compras
A pesar de la creencia de que el la publicidad móvil produce una alteración en la experiencia del usuario al navegar por páginas web, el 50 % de los encuestados afirman que han hecho click en alguna de las publicidades y el 70 % de ellos encuentra la experiencia satisfactoria, siendo la publicidad relacionada con tecnología la más visitada.
El uso de la tecnología NFC, o pago por móvil, sigue siendo una tarea pendiente de los españoles ya que sólo un 8% la utiliza a pesar de saber de su existencia y del funcionamiento de la misma.
Como contraposición, un 90% han utilizado el teléfono móvil en procesos de búsqueda para al compra de algún artículo, principalmente para buscar información del producto (81%) o para consultar el precio (78%).
El “Internet de las cosas” sigue sin llegar abiertamente al usuario porque a pesar de conocer las diferentes herramientas, como los relojes inteligentes que es reconocido por el 70% pero solo el 3% de estos lo utilizan.
 
 
 
The post Más de 15 millones de usuarios en España utilizan teléfonos inteligentes appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Más de 15 millones de usuarios en España utilizan teléfonos inteligentes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies