Oshkosh se lleva el contrato del Ejército de EEUU para producir el sustituto del Humvee


El contrato supondrá la producción de 17.000 unidades del vehículo conocido hasta ahora como Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) basado en el modelo L-ATV del fabricante, un todoterreno de alta movilidad táctica con mayores capacidades que el Humvee y mejor protección contra explosivos .
El prototipo de la empresa, con sede en Wisconsin, ganó el contrato tras derrotar a los vehículos que presentaron AM General (creador del actual Humvee) y Lockheed Martin. Los tres fabricantes fueron seleccionados en 2012 para producir prototipos de prueba, que han sido sometidas a un exigente programa de ensayos y evaluación por el Ejército de EEUU (US Army).
Las primeras unidades del JLTV serán entregadas en el año fiscal 2018 y la producción continuará hasta 2040, ha informado la compañía en un comunicado en el que explica algunos detalles del contrato ganado a Lockheed Martin y AM General. .
Oshkosh asegura que el JLTV resiste disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas y explosivos improvisados.
En la última década, uno de los mayores problemas del Ejército estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán ha sido la vulnerabilidad de los Humvee contra explosivos de fabricación casera y minas terrestres.
El JLTV también tiene capacidades de todoterreno similares a las de vehículos que compiten en la popular serie de carreras de Baja California.
El vehículo estará disponible en dos versiones, una de dos plazas y otra de cuatro, así como un remolque accesorio, el JLTV-T. La variante biplaza cuenta con una plataforma base de vehículo, la denominada Utility (JLTV-UTL), en tanto que la variante de cuatro asientos tiene dos plataformas base, la General Purpose (JLTV-GP) y la de combate Close Combat Weapons Carrier (JLTV-CCWC).
El JLTV de Oshkosh está equipado con un motor Duramax en configuración V8 de 6.6 litros producido por General Motors con una potencia estimada de 300 caballos.
La suspensión es independiente y es un desarrollo de la compañía que denomina TAK-4i, y la transmisión es una Allison automática.
 
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Fuente: Agencia EFE Empresas
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