Salesforce tira la casa por la ventana
La conferencia, que atrae a 160.000 participantes, ha desbordado San Francisco y cuenta incluso con un crucero de lujo atracado en el puerto de San Francisco, donde se alojan 1.100 asistentes al encuentro.
Conocida por haber automatizado tareas recurrentes de los profesionales de ventas y marketing, Salesforce ayuda también a las empresas a gestionar las llamadas del servicio de atención al cliente.
La compañía, que impresionó a Wall Street con unas ventas de 1.630 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lidera el sector de software para la gestión de las relaciones de las empresas con sus clientes, valorado en 23.000 millones de dólares, según la firma de análisis Gartner.
Marc Benioff, fundador y consejero delegado de Salesforce, aseguró hoy que el mundo atraviesa por una revolución tecnológica en la que la generación de información y datos no tiene precedentes y que permite conocer y atender como nunca antes al cliente gracias al desarrollo de herramientas inteligentes.
Benioff se refirió también a la revolución del Internet de las Cosas, como se ha acuñado a la creciente tendencia a conectar dispositivos como termostatos, lavavajillas o el tendido eléctrico de una ciudad a la red.
La empresa anunció este martes el lanzamiento de una plataforma que busca mejorar el análisis de los datos recolectados de dispositivos conectados.
El servicio, bautizado con el nombre de IoT Cloud, ofrece la posibilidad de monitorear y obtener información valiosa de esos dispositivos conectados a la red.
Emerson Electric es una de las empresas que planea usar la plataforma IoT Cloud para combinar datos de su red de termostatos inteligentes conectados a la web con previsiones meteorológicas y otra información y ayudar así a sus clientes a gestionar mejor sus sistemas de calefacción y aire acondicionado.
El segundo día de la convención de Salesforce contó con la participación de Travis Kalanick, consejero delegado de la empresa de transporte compartido Uber.
Kalanick, que participó hoy en una charla de unos 45 minutos con Benioff no adelantó posibles nuevos servicios, aunque precisó que si uno es capaz de garantizar la llegada de un coche en cinco minutos, “hay muchas cosas que puede entregar en cinco minutos”.
La empresa lanzó recientemente Uber Eats, que opera ya en varias ciudades de Estados Unidos, y que promete la entrega de comida en el plazo de diez minutos.
“Si algo se puede transportar de un lugar a otro es nuestro negocio”, comentó Kalanick.
Pronosticó, por lo demás, que en el plazo de 20 años el mundo asistirá a la robotización de todos los sectores y aseguró que, como empresa tecnológica, Uber no resistirá ese futuro incluso si eso implica que sus conductores sean reemplazados por robots.
“Por supuesto que altera nuestro negocio pero, como compañía tecnológica, tienes que preguntarte si vas a ser parte del futuro o resistirte a él”, indicó. “Somos una empresa tecnológica, queremos ser parte del futuro”, afirmó.
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, acudió también a la conferencia de Salesforce, en la que ambas empresas anunciaron una colaboración más estrecha y una mayor integración de algunos de sus productos como el servicio de llamadas y mensajes a través de internet Skype.
La conferencia se centrará mañana jueves en el liderazgo femenino y contará con la presencia de la consejera delegada de YouTube, Susan Vojcicki, y las actrices Jessica Alba y Goldie Hawn.
Entre los eventos paralelos figura la celebración de un concierto la noche del jueves que contará con la participación de las bandas de rock Foo Fighters y The Killers, así como el guitarrista y actor Gary Clark. EFEFUTURO
La entrada Salesforce tira la casa por la ventana aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Agencia EFE Futuro
Enlace a la noticia: Salesforce tira la casa por la ventana