Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid
Se pretende que el impulso del turismo de calidad y de compras se realice mediante la participación de todos los sectores implicados: comercio, turismo, cultura, movilidad, infraestructuras, sector financiero y de tecnología (medios de pago), etc. así como del ámbito público y de grandes marcas, según informa la organización en un comunicado.
Además, de Sáenz de Santamaría, Cifuente y Rifai, también participarán el presidente y CEO del World Travel & Tourism Council, David Scowsill; y del presidente del comité organizador del Summit, Aldo Olcese.
En la primera jornada intervendrá también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que la clausura correrá a cargo de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
A lo largo de las dos jornadas, participarán en el evento los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el director general de América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fidel Sendagorta; y el director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda.
Expertos de todos los sectores
El panel de ponentes contará con una representación internacional que supera el 50%, con objetivo de analizar esta nueva actividad desde una visión estrictamente económica.
Intervendrán el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de Iberia, Luís Gallego así como altos cargos de grandes compañías y entidades internacionales como Fondazione Altagamma, Global Blue, MasterCard, EY, Mandarin Oriental, Virtuoso y Taubman, entre otras.
Proyectar la potencialidad de Madrid y de la Marca España
El ‘Summit’, que en los próximos años se celebrará en otras ciudades del mundo, cuenta con patrocinadores globales como El Corte Inglés, Iberia y EY, y patrocinadores como Global Blue, MasterCard y la Cámara de Comercio de Madrid, además del apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), El Foro de Marcas Renombradas y el Círculo Fortuny, entre otros.
La dimensión internacional del acontecimiento permitirá proyectar las potencialidades de Madrid y de la Marca España, así como de todos los actores que participen en él.
Así, la presente edición del ‘Summit’ nace con vocación de itinerancia y con el objetivo de convertir a Madrid en una de las ciudades líderes de un nuevo ámbito económico, marcando además un punto de inflexión en el redimensionamiento internacional de la propia capital y de la Comunidad de Madrid.
Para ello, se cuenta con el soporte de las Administraciones (Gobierno, CAM y Ayuntamiento), y se desarrollarán propuestas capaces de implicar a la sociedad en su conjunto, incluido el comercio local.
Noticias relacionadas
Madrid acogerá en octubre la cumbre mundial sobre turismo de compras
The post Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid