Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid


Se pretende que el impulso del turismo de calidad y de compras se realice mediante la participación de todos los sectores implicados: comercio, turismo, cultura, movilidad, infraestructuras, sector financiero y de tecnología (medios de pago), etc. así como del ámbito público y de grandes marcas, según informa la organización en un comunicado.
Además, de Sáenz de Santamaría, Cifuente y Rifai, también participarán el presidente y CEO del World Travel & Tourism Council, David Scowsill; y del presidente del comité organizador del Summit, Aldo Olcese.
En la primera jornada intervendrá también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que la clausura correrá a cargo de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
A lo largo de las dos jornadas, participarán en el evento los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el director general de América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fidel Sendagorta; y el director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda.
Expertos de todos los sectores
El panel de ponentes contará con una representación internacional que supera el 50%, con objetivo de analizar esta nueva actividad desde una visión estrictamente económica.
Intervendrán el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de Iberia, Luís Gallego así como altos cargos de grandes compañías y entidades internacionales como Fondazione Altagamma, Global Blue, MasterCard, EY, Mandarin Oriental, Virtuoso y Taubman, entre otras.
Proyectar la potencialidad de Madrid y de la Marca España
El ‘Summit’, que en los próximos años se celebrará en otras ciudades del mundo, cuenta con patrocinadores globales como El Corte Inglés, Iberia y EY, y patrocinadores como Global Blue, MasterCard y la Cámara de Comercio de Madrid, además del apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), El Foro de Marcas Renombradas y el Círculo Fortuny, entre otros.
La dimensión internacional del acontecimiento permitirá proyectar las potencialidades de Madrid y de la Marca España, así como de todos los actores que participen en él.
Así, la presente edición del ‘Summit’ nace con vocación de itinerancia y  con el objetivo de convertir a Madrid en una de las ciudades líderes de un nuevo ámbito económico, marcando además un punto de inflexión en el redimensionamiento internacional de la propia capital y de la Comunidad de Madrid.
Para ello, se cuenta con el soporte de las Administraciones (Gobierno, CAM y Ayuntamiento), y se desarrollarán propuestas capaces de implicar a la sociedad en su conjunto, incluido el comercio local.
Noticias relacionadas
Madrid acogerá en octubre la cumbre mundial sobre turismo de compras

The post Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies