Touchvie, una experiencia cinéfila más rica, social e interactiva


La idea de esta aplicación nace tras comprobar que en el mundo de la digitalización el entretenimiento a través del cine seguía siendo pasivo, unidireccional, así comenzaba a narrar el inicio de esta startup su consejero delegado, José Luis Flórez, en una entrevista a EFEemprende.
“En una película hay mucho contenido que le da riqueza a la experiencia del usuario, como la ropa, los lugares o el contexto histórico”, indica Flórez.
Lo normal, cuando ves una película o serie, es preguntarte quién es ese actor o qué lugar es ese. Touchvie pretende ofrecer respuesta a ese tipo de cuestiones en momento real al estilo Shazam.
Su funcionamiento es muy parecido al del captador de música. Buscas la película en su catálogo y una vez escogida, a través del audiom la aplicación reconoce la escena y el momento exacto en el que se encuentra, ofreciendo de manera simultánea información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, prendas de ropa, localizaciones, contexto histórico y libros entre otros.
Una Startup de 65 personas y 4 millones de capital inicial 
Las cifras de Touchvie son poco habituales. Una de las cosas que más impactan son los 65 empleados que ya trabajan en el proyecto. Flórez comenta que dentro de la plantilla existen dos ADN diferentes: la mitad son expertos, al igual que él, en “Big Data” e inteligencia artificial y la otra mitad son humanistas que  ”ayudan a llegar a donde el algoritmo no alcanza”.
El equipo lo forman 65 profesionales, jóvenes y con experiencia, y el mayor de ellos es el consejero delegado, que tiene 42 años.
Objetivos a medio y largo plazo 
Las metas más importantes son a medio y largo plazo, que será cuando el catálogo esté más consolidado. Para finales de 2016, esperan tener todo el catálogo de Netflix estadounidense dentro de la aplicación.
En cuanto a cifras de descargas, se mueven en el rango de las que tiene la aplicación social en torno a la decoración del hogar ‘House‘ y la aplicación que te permite agrupar en tablones ‘Pinterest‘.
Otro de los objetivos es la internacionalización. Para principios de 2016 esperan tener la aplicación en funcionamiento en Estados Unidos, Latinoamérica y en parte de Europa. 
Factor comercial y social
En una primera fase la comercialización de los productos que salen en las películas y que la gente adquiere a través de la aplicación es la principal fuente de ingresos.
Touchvie
A día de hoy Touchvie trabaja con empresas como Fnac, Asos y El Corte Inglés, con las que comercializan los productos que aparecen durante el visionado de la cinta.
El último eje en el que se apoya la aplicación es el factor social, pues Touchvie permite compartir comentarios en escenas puntuales.
“La parte de mensajería es un  valor añadido, ya que permite hacer un comentario en un momento puntual de la película con otras personas, pero no le llegará hasta que el mismo se encuentre en el momento exacto. Es algo que el resto de mensajerías instantáneas no hacen”, subraya Flórez.
The post Touchvie, una experiencia cinéfila más rica, social e interactiva appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Touchvie, una experiencia cinéfila más rica, social e interactiva

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies