Un turista chino gasta lo mismo en una compra que un europeo en una semana


Los datos se han hecho públicos con motivo de la cumbre internacional sobre turismo de compras “Shopping Tourism & Economy Summit”, que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de octubre.
Estos datos ponen de manifiesto cómo el visitante chino es hoy por hoy el más rentable para la industria turística española, explica Global Blue en un comunicado.
De el total de visitantes que llegan a España, sólo cinco millones proceden de fuera de Europa, y de éstos, sólo 300.000 tienen pasaporte chino.
A través del gasto de ambos turistas, los datos descubren dos perfiles muy diferentes: el extracomunitario se caracteriza por ser un visitante de mayor nivel que el europeo, empezando por el coste de sus pasajes debido a la larga distancia recorrida.
Hoteles de lujo
De esta forma, mientras un extracomunitario opta, principalmente, por hoteles de cinco estrellas o incluso gran lujo, el europeo busca alojamientos de categoría media, que le permitan ajustar el presupuesto durante su estancia.
En otro sentido, también es diferente la preferencia de actividades entre ambos perfiles.  Los turistas comunitarios buscan sol y playa y el chino dedica el 70% de su presupuesto total de viaje a las compras, siendo sus destinos prioritarios Madrid y Barcelona.
“El turista extracomunitario es generador de riqueza y empleo y poco demandante de recursos”
De hecho, según Egatur, la Comunidad de Madrid incrementó el gasto medio por persona un 1,5% en agosto, en parte debido al volumen generado por los países asiáticos.
El director de Global Blue España, Luis Llorca, señala que “más de la mitad de los turistas que recibe nuestro país son franceses, alemanes y británicos que eligen España por el sol y playa, es decir, estamos ante visitantes que generan pocos ingresos pero que demandan recursos del país (infraestructuras, sanidad…).
Sin embargo, el turista extracomunitario es todo lo contrario: generador de riqueza y empleo y poco demandante de recursos, y por tanto, objetivo prioritario para la industria turística de nuestro país”.
Noticia relacionada:
Summit Shopping, Tourism & Economy desde el 5 de octubre en Madrid
The post Un turista chino gasta lo mismo en una compra que un europeo en una semana appeared first on EFEEmpresas.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Un turista chino gasta lo mismo en una compra que un europeo en una semana

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies