Womenalia cumple 4 años con 267.000 mujeres inscritas y abrirá en nuevos países en 2016


Su consejera delegada, María Gómez del Pozuelo, explica en una entrevista a EFEemprende que el crecimiento de esta red, que nació con 10.000 mujeres inscritas, quizá para una tecnológica, como es esta plataforma online, no ha sido tan rápido como el de otras, si bien dice que para sus responsables lo importante es que las mujeres que están en ella sean “mujeres de calidad”, que utilicen el producto y que sean de utilidad para las siguientes.
Gómez del Pozuelo afirma que Womenalia ”no ha hecho nada más que empezar” y señala que en los próximos doce meses van a hacer una gran inversión, que la convertirá, “de verdad, en una herramienta de ayuda real” para las mujeres en su siguiente objetivo en su vida profesional o carrera.
Explica que va a ser una herramienta que va a “medir” a la mujer que acude a ella, que sólo tendrá que decir qué quiere hacer y Womenalia le va a medir y le va a poner unos objetivos todos los meses, tanto si quiere llegar a alcanzar una determinada posición en su profesión como si quiere pasar de una empresa a emprender o de emprender a una empresa.
Womenalia tiene actualmente plataformas tecnológicas en México, Colombia y Estados Unidos, y en el último trimestre de este año abrirán físicamente en México, con equipo ya local en ese país, señala Gómez del Pozuelo, que dice que el próximo año abrirán en ocho países.
Womenalia abrirá el próximo año en Inglaterra, Colombia, Perú, Chile e India
La consejera delegada de la plataforma online señala que, entre esos países, están Inglaterra, Colombia, Perú, Chile e India.
En este último caso, explica que irán a ese país de la mano de una compañía especializada, “porque solos no nos atrevemos y porque, además, nadie del equipo ha trabajado nunca en Asia”.
Gómez del Pozuelo dice que están en pleno desarrollo con esa empresa, especializada en dar acompañamiento a startups tecnológicas y que ayuda con toda la parte legal, los contratos, los objetivos de ventas y la formación.
Entre las ventajas de Womenalia, indica que las mujeres tienen en ella todos los contenidos unificados y que lo que hacen desde la plataforma es filtrar todos los contenidos que hay en internet y que encuentran interesantes.
Además, explica que en Womenalia confeccionan objetivos por perfiles para las profesionales, para las que son junior, las que ocupan puestos intermedios, las senior y las que denominan ‘top’. Y es que, según Gómez del Pozuelo, “cada una necesita unos contenidos” y es muy diferente que la mujer trabaje en una compañía o que sea una mujer que emprende.
“Tenemos contenidos desde cómo hacer un plan de carrera, cómo pedir una subida de sueldo, cómo emprender, sobre tener una idea, absolutamente todo lo relacionado con una carrera profesional”, dice Gómez del Pozuelo, que también destaca la “blogosfera” o comunidad de blogs con que cuenta Womenalia, con casi 700 escritores y en la que hay de todo, entre ellos “unos 150 muy interesantes que escriben de todo tipo de contenidos” y que ayudan a “inspirarnos, a aprender y a formarnos”.
Gómez de Pozuelo señala que en la plataforma hay también “un montón de herramientas para ahorrar tiempo”, que es algo “básico” para las mujeres, sobre todo para las mujeres que trabajan y tienen responsabilidades familiares, e imprescindible para que su carrera “sea más eficaz”.
En España Womenalia tiene publicadas casi 100.000 ofertas de empleo
Otro contenido son las ofertas de empleo, según destaca María Gómez del Pozuelo, que dice que en España tienen publicadas casi 100.000 ofertas y explica que lo que hacen en Womenalia es algutinar todas las ofertas de empleo de todo el mercado y publicarlas para que las mujeres inscritas en la red social “no tengan que ir a siete sitios” para encontrarlas, sino que desde Womenalia pueden ver todas.
La red social también organiza eventos, como el Womenalia Inspiration Day, que celebrará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Circo Price, de Madrid, su cuarta edición y para el que ya tienen vendidas 700 entradas, según Gómez del Pozuelo, que dice que esperam alcanzar el lleno en este evento, por el cual a lo largo de la jornada pasan más de 1.400 personas.
En esta nueva edición de Womenalia Inspiration Day se va a hablar mucho de las “emociones, y creo que las emociones tienen una base muy importante en la comunicación”, dice Gómez del Pozuelo, que señala que, por eso, este año contarán con la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana; con la presentadora del programa “Espejo Público” de esa misma cadena, Susanna Griso, y están a la espera de cerrar la asistencia de la también presentadora María Teresa Campos.
La también fundadora de Womenalia cree que son mujeres que “nos tienen mucho que contar, desde cómo comunicar bien a cómo se comunican los medios”, al tiempo que señala que “la comunicación es una parte importantísima para cualquier acto que hacemos en la vida, ya no sólo para las compañías, sino para nosotras mismas”.
“La comunicación es básica para comunicar desde una subida de sueldo a tu proyecto, los objetivos de la compañía, tu evaluación anual, para todo”, afirma Gómez del Pozuelo, que indica que el Womenalia Inspiration Day incorpora, además, este año a nuevos patrocinadores y un ‘work center’ o espacio de trabajo, que venía siendo demandado por los usuarios que acudían al evento, que contará este año con una producción audiovisual mejorada y que mantiene la guardería que tradicionalmente se pone a disposición de las asistentes, con 25 plazas para niños de 0 a 6 años.
También habrá un espacio de “work & beauty”, en el que se enseñará a las mujeres, por ejemplo, a cómo ir maquilladas para una entrevista de trabajo, así como un grupo de ‘personal shoppers’, que explicarán cuál debe ser el fondo de armario, cómo hacer una maleta ejecutiva o cómo elegir la ropa que de verdad se necesita, con un coste mínimo, para ir a una entrevista de trabajo o hacer una presentación en público.
Womenalia Inspiration Day contará con Gloria Lomana y Susanna Griso
Respecto a los obstáculos que siguen teniendo las mujeres para progresar profesionalmente, María Gómez del Pozuelo dice que en el caso de las emprendedoras está la falta de tiempo, pues, aunque “hay muchísimas mujeres que quieren emprender”, tienen un trabajo que les ocupa todo el día y no quieren dejar esa nómina hasta que ven su proyecto pueda ser viable o lo ponen en marcha, a lo que se une en muchos casos que al mismo tiempo tienen que atender a la familia.
Otras barreras, según Gómez del Pozuelo, son el miedo, no creer en ellas mismas y no tener un plan de carrera profesional claro, que opina se debe empezar a trabajar desde el día que se sale de la carrera académica, pues las mujeres se dedican tanto a gestionar todo su entorno familiar que tienen dificultades cuando deciden poner a gestionarse ellas mismas.
María Gómez del Pozuelo: Las mujeres deben coger retos dentro de las empresas para que se acuerden de ellas
También considera que las mujeres deben coger retos dentro de las empresas para que se acuerden de ellas, y prepararse muy bien para ellos y para contarlos al resto, pues “hay muchas mujeres muy brillantes dentro de las compañías o emprendiendo pero que no saben venderse”.
“Una de las cosas que tenemos que aprender es a no tener miedo a decir que yo soy muy buena en esto y contarlo muy bien”, dice la consejera delegada de Womenalia, que dice que para eso es necesario prepararlo y que, incluso, se puede llegar a coger un ‘coach’ especialista en hablar en público “para que nos ayude de cara a aprender a hacer presentaciones internas o de proyectos”.
Además, Gómez del Pozuelo considera que aún persiste el conocido como “techo de cristal”, esa limitación velada del ascenso laboral de las mujeres y señala que, aunque es difícil dejar atrás 3.000 años de un mundo laboral y de la empresa montado por los hombres, espera que hombres y mujeres trabajen para cambiarlo juntos a fin de conseguir que en el futuro éste “no sea un tema a hablar, sino que de lo que se hable sea de talento”.
The post Womenalia cumple 4 años con 267.000 mujeres inscritas y abrirá en nuevos países en 2016 appeared first on Empresas Agencia EFE.
Fuente: Agencia EFE Empresas
Enlace a la noticia: Womenalia cumple 4 años con 267.000 mujeres inscritas y abrirá en nuevos países en 2016

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies